Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Variante Delta: Hay preocupación por el ingreso de personas por Salvador Mazza

Se están realizando mayores gestiones de control en la frontera.

restricciones

SALTA (Redacción) – Ante la posible llegada de la variante Delta al país, y más específicamente a la provincia, se están realizando diferentes gestiones. Se busca limitar el ingreso de personas por las fronteras. El intendente de Salvador Mazza informó que está haciendo gestiones para que Migraciones implemente las mismas medidas que establece en DNU de Nación.

“Este lunes esperamos tener todo aceitado para que los controles que se hacen en los aeropuertos para evitar que ingrese la variante Delta, se realicen también en esta frontera”, adelantó Rubén Méndez. La preocupación del intendente zonal es la frontera entre Argentina y Bolivia donde hay muchos pasajeros que llegan desde Santa Cruz de la Sierra.

El aeropuerto internacional Viru Viru, en Bolivia está habilitado para conexiones con otros países. Para los funcionarios de Salta esa es una perfecta puerta de entrada para que lleguen pasajeros infestados con alguna de las más virulentas variantes del COVID-19. Es por eso que Méndez precisó que el viernes pasado estuvo hablando con gente de Migraciones por el tema.

“Tenemos que trabajar en los controles y evitar el ingreso de personas que vienen de afuera. Y no solo desde otros países y hacen escala en Santa Cruz, que luego ingresan al nuestro, sino también de los choferes y acompañantes que trabajan en el tráfico internacional de mercaderías. Esta gente ingresa desde otro país también todo el tiempo”, indicó el mandatario.

“Hasta ahora, con el PCR negativo era suficiente. Pero el nuevo decreto del Poder Ejecutivo Nacional ordena una cuarentena de 7 días a cargo de quien ingresa al territorio nacional”, especificó el intendente fronterizo. Explicó además que “tenemos que determinar en qué hoteles van a hacer la cuarentena para la gente que ingrese desde Bolivia, sean argentinos o extranjeros”, manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina