Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Capturaron a otro prófugo de la comisaria de Salvador Mazza que estaba en Bolivia

Cabe recordar que esta jornada ya había sido atrapado otro de los implicados en la fuga y que también se encontraba en el país fronterizo.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas de este miércoles las autoridades lograron detener a uno de los prófugos que se escaparon de una comisaría de Salvador Mazza en marzo. Este criminal, de 22 años, se encontraba en Bolivia y ahora quedan otros dos fugitivos con pedidos de captura nacional e internacional. Cabe mencionar que este 21 de abril también lograron apresar a otro de los implicados en el escape.

De esta manera lo comunicó el Ministerio Público Fiscal de la Provincia desde las redes sociales. «Apresaron en Bolivia a otro de los fugados de la Comisaría de Salvador Mazza en #Salta. Se trata de Darío Esteban Brites, de 22 años», detallaron desde la cuenta oficial de Twitter. Luego mencionaron que el prófugo de la Justicia estaba en la localidad de Villamontes, a una hora de la frontera con Argentina.

«El fiscal Penal, Armando Cazón, había pedido su detención», recordaron desde el organismo. Y por último remarcaron que «continúan prófugos y con pedido de captura nacional e internacional Reinaldo Soria Santos y Bonifacio Córdoba Fredy». Cabe recordar que esta jornada ya había sido atrapado otro de los implicados en la fuga y que también se encontraba en el país fronterizo. «Se trata de Oscar Daniel Da Silva, detenido por hurto calificado», indicó el comunicado oficial.

El escape de una comisaría colmada de presos

En tanto, los seis detenidos se fugaron el pasado 27 de marzo entre las 2 y las 20:30. Si bien dos resultaron recapturados a las pocas horas, los otros cuatro cruzaron a Bolivia. Según pudo establecer el fiscal Cazón, los reclusos lograron el escape a través de un barrote cortado con una sierra. Según los videos de locales comerciales de la zona, a las 2:01 de la mañana del sábado 27 se puede ver a Fredy Bonifacio Córdoba, Darío Esteban Brites, Daniel Oscar Da Silva y Reinaldo Soria Santos saltar la tapia de la comisaría.

Luego, a las 20:27 se visualiza a Maximiliano Guzmán y Ángel Gabriel Murillo, siendo estos dos recapturados a las pocas horas. Por último, el funcionario del Ministerio Público estableció que la comisaría cuenta con tres calabozos con capacidad para cuatro personas cada uno, es decir 12 detenidos. Sin embargo, se encontraban detenidas 23 personas. Por ellos remarcó que estaba «muy por encima de su capacidad».

Y agregó que la tormenta caída en la noche del sábado en Salvador Mazza habría contribuido a amortiguar el ruido producido por los prófugos. Además de la recaptura, el fiscal realiza una investigación para determinar las responsabilidades de los efectivos policiales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina