SALTA (Redacción) – Este fin de semana, el Ministerio de salud de Salta, habilitó dos lugares más para que la ciudadanía pueda colocarse la vacunas contra el coronavirus. En esta oportunidad, se sumaron al resto de los lugares determinados por el gobierno provincial, el cerro San Bernardo y el teleférico.
De esta manera, varios turistas que visitan Salta, pudieron acceder a la vacuna. Algunos de ellos en la cima del cerro San Bernardo y otros en la puerta del teleférico, sobre calle San Martín. Más de 200 personas, decidieron acceder a la vacunación. Ayer sábado continuó la promoción de 10 a 18 horas.
Autoridades del Hospital Público Materno Infantil, en articulación con directivos del Complejo Teleférico de Salta, llevaron adelante la estrategia de vacunación contra COVID-19, a libre demanda, en la cima del cerro San Bernardo. Entre los vacunados hubo personas de Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Córdoba.
José Luis Ángel, es el responsable de prensa del Hospital. Ángel indicó que se aplicaron segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, para quienes llevaban los carné de vacunación. Y recordó que quienes hayan recibido la primera marca, deben esperar 60 días hasta aplicarse la segunda.
Desde la institución sanitaria informaron que los voluntarios para la inmunización debieron presentar el Documento Nacional de Identidad. Las personas embarazadas deben concurrir con prescripción médica. Y también estuvo a la libre demanda a mayores de 18 que aún no se habían vacunado.