Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Profesionales de la Salud en alerta: Reclaman el bono y el aumento de horas guardia

Así lo indicó el secretario gremial de ATE.

trabajadores de la salud
Trabajadores de la Salud - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia, los profesionales de la salud fueron los más solicitados. Ante la gran de manda de atención por el coronavirus, el gobierno nacional y provincial, decidieron denominarlos “los héroes” del momento. Primero empezaron con aplausos en agradecimiento a las 21 horas. Luego se decretó un bono para cada trabajador. Pero hasta el día de hoy, hay varios de ellos que aún están a la espera de ese beneficio.

Por su parte, el secretario gremial de ATE, Víctor Chuquisaca, aseguró que hay una desprolijidad al respecto. El dirigente indicó que “desde esta semana comenzaron a cobrar el bono de 6.500$, pero no todos lo están percibiendo”, detalló. Además explicó que se trata de un bono que se viene haciendo esperar, porque fue anunciado hace 2 meses. “Era una suerte de reconocimiento a trabajadores de primera línea de salud”, dijo.

“Algunos compañeros no lo cobraron”, reclamó el dirigente gremial ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de salud ante la falta de pago de este bono. Así también adelantó que ya realizaron el reclamo ante las autoridades correspondientes. Y destacó como positivo que “han llamado a concurso para regularizar la situación de 1.700 trabajadores, algo que venían reclamando desde gestiones anteriores”, manifestó.

Varios sectores de salud reclaman el aumento de la hora guardia

El Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Salta desea hacer público “el malestar generado en la COMUNIDAD BIOQUÍMICA, luego de haber tomado conocimiento de que el Ministerio de Salud Publica actualizó el ítem de hora guardia en beneficio de un sector en particular. De esta manera dejó de lado al resto del equipo de Salud, del cual los bioquímicos somos un pilar fundamental”, indica el comunicado del sector.

“Entendemos que no existe razón alguna para justificar la diferencia entre las distintas profesiones. Esta medida solo genera desazón por la falta de reconocimiento a la gran labor que desempeña el equipo de Salud en su conjunto. Desde esta institución, apelamos a quienes toman decisiones, para que otorguen la merecida retribución al trabajo del equipo de manera equitativa y en un marco de igualdad para todos”, finaliza el notificado.

Por otra parte, la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta “hace público su repudio al Gobernador de la provincia y al Ministro de Salud Pública por incumplir nuevamente un compromiso asumido con los trabajadores de la salud. En la última reunión se comprometieron, que se iba actualizar el ítem de hora guardia a los trabajadores de TODO el Equipo de Salud de la provincia”, detalla el comunicado.

“APSADES denuncia que esta decisión atenta contra la unidad de los trabajadores y marca asimetrías, que desde hace mucho tiempo venimos derribando. Dejamos establecido que TODOS LOS TRABAJADORES somos iguales y necesarios, mucho más en este tiempo de pandemia, donde gracias al esfuerzo de médicos, bioquímicos, enfermeros, terapeutas, y todo el Equipo de salud pudimos dar respuestas”, denuncian.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina