Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crece la incertidumbre por la falta de vacunas contra el coronavirus: «No podemos seguir teniendo individuos con una sola dosis»

El infectólogo asesor del Gobierno se mostró preocupado por la falta de la segunda dosis.

sputnik v

SALTA (Redacción) – Pasa el tiempo y la escasez de la segunda dosis de una de las vacunas contra el coronavirus utilizada en Argentina sigue siendo un problema sin solución. Actualmente, son miles y miles los argentinos que están a la espera de este fármaco para poder completar su esquema de inmunización. En este marco, el infectólogo Eduardo López, sostuvo que si este problema no se soluciona, las nueva variantes podría complicar la situación epidemiológica del país.

Si bien el profesional celebró el hecho de estar cerca de las 30 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas, sostuvo que hoy necesitan más que nunca la segunda dosis de la Sputnik V. «No podemos seguir teniendo individuos con una sola dosis. Solo sirve en el corto plazo, pero no para las deltas con evasión al sistema inmune”, planteó el profesional, quien también trabaja como asesor del Gobierno.

“El individuo necesita mayor cantidad de anticuerpos. Con una dosis no alcanza con las nuevas cepas. Es una muy buena medida la de intensificar la vacunación con el segundo componente pero hay que aplicarla rápidamente”, aseveró. Asimismo, resaltó que es claro el avance en el plan de inmunización, pero hacen falta más unidades del segundo componente para terminar de proteger a la sociedad.

Respecto a la combinación de vacunas contra el coronavirus, sostuvo que confía en los resultados de este esquema. “La que se parece al modelo de la vacuna rusa, es la de Cansino”, comentó el doctor. Y en ese sentido, añadió: «Estamos haciendo un mecanismo mixto, pero no avanzamos con el segundo componente, a través de la vacuna de Cansino. Los resultados de las combinaciones las tendremos en un mes. Lo importante que se mide es el nivel de anticuerpos».

Una buena opción

El infectólogo explicó que la combinación de dosis es una buena opción para un país como Argentina. «Con estos números de vacunación, vamos a seguir teniendo casos. Es una meseta alta y resta trabajo para que bajen los casos”, pronosticó. Finalmente, señaló que hace falta más aceleración en el operativo de inmunización. “Deberíamos tener entre 300 a 400 mil vacunados por día, pero no superamos los 200 mil en promedio”, aseveró.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina