Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Acuerdo con Pfizer: «Si no fuera por los chicos, hoy Argentina no necesitaría las vacunas de ese laboratorio»

Pablo Yedlin sostuvo que si no se incorporaba a los menores de edad en el plan de inmunización, no haría falta esa vacuna.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – La polémica por las negociaciones con Pfizer continúan saliendo a la luz. El día de hoy, el diputado nacional, Pablo Yedlin, sostuvo que Argentina busca llegar a un acuerdo con la empresa norteamericana solo por los niños. Sostuvo que si no fuera por ellos, el país no tendría la necesidad de buscar un contrato con la farmacéutica. Sin embargo, señaló que sería de utilidad y funcionaría como puerta para otras compañías.

El legislador tucumano señaló que es necesario alcanzar un acuerdo con Pfizer porque produce un fármaco con el cual se puede extender la vacunación contra el coronavirus a los menores de 12 a 17 años. «Si no fuera por los chicos, hoy Argentina no necesitaría las vacunas de ese laboratorio. Podíamos haber terminado la vacunación sin ella. Lo bueno es que nos abre la puerta a otras vacunas norteamericanas», sostuvo.

También remarcó que es una vacuna segura e importante porque hace un mes y medio obtuvo la autorización de FDA para la utilización en menores de edad. Yedlin remarcó que actualmente, la única vacuna de este tipo la tiene esta empresa, por lo que se convierte en una necesidad llegar a un acuerdo. No obstante, recriminó que se tenga que «caer» nuevamente en un monopolio de este tipo.

Irregularidades en las negociaciones

El diputado aclaró que sí hubo algunas irregularidades en las negociaciones, pero por parte de Pfizer respecto a los requisitos para comprar vacunas. «No fueron los recursos naturales, pero terminaron siendo las regalías. Algo tenía que ser, el laboratorio exigió además del fondo resarcitorio, las regalías y los bienes probados del Estado en caso de que haya que pagar indemnizaciones», detalló.

En relación a ello, consideró que se trata de «un atropello». «Tiene algo de exigencias exageradas para un laboratorio que tiene una vacuna que ya demostró ser muy segura y que ha generado enormes ganancias. Es muy buena, pero de ninguna manera deberíamos sostener este tipo de contratos en el tiempo con la industria farmacéutica», finalizó el diputado nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina