Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el Gobierno nacional aclararon que Pfizer no será la única opción para adquirir una vacuna pediátrica

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, habló sobre el nuevo DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – La semana pasada hubo un gran revuelo por el rechazo en el Senado del proyecto para comprar una vacuna pediátrica. Sin embargo, días después, el Gobierno nacional emitió un DNU para destrabar las negociaciones con Pfizer y así evaluar la adquisición de más dosis. Respecto a ello, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, aclaró que la empresa estadounidense no es la única que podría proveer el fármaco para los niños.

Mediante una entrevista, la funcionaria sostuvo que la vacuna pediátrica de Pfizer «no es la única que está avanzando». No obstante, aclaró que sí es una herramienta más «además de contar con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA)». Por otro lado, sostuvo que la ANMAT está dialogando con las autoridades de Sinopharm, de Sputnik V, Soberana II y Moderna «para eventualmente poder aprobarlas».

En este marco, también habló sobre la Sputnik V y recordó que es «una de las más eficaces del mundo». Además, sostuvo que con la primera dosis da un «nivel de protección altísimo y muy bueno» y no vence a los tres meses, aunque ese intervalo es lo «recomendado». Así también confirmó que están «trabajando con varias opciones» y «analizando estudios de intercambiabilidad de vacunas».

Contrato con Pfizer

La asesora del Gobierno nacional explicó que las exigencias que planteaban laboratorios como Pfizer cambiaron y eso permitió avanzar en las negociaciones. «Después de arduas conversaciones con varios laboratorios se llegó a un espacio de negociación», aseveró. Respecto al objetivo de estos diálogos tiene como objetivo adquirir una vacuna pediátrica para inmunizar a niños y adolescentes.

Por otro lado, señaló que hubo cambios relacionados a la logística que favorecen a nuestro país. «Al principio, la gran preocupación eran esos ‘super freezer’ para poder mantener esa vacuna», explicó la asesora presidencial. El hecho de tener que mantener las dosis a -70 grados complicaba la distribución, pero esto se resolvió, ya que ahora la empresa ofrece dispositivos preparados para mantener la vacuna durante 5 días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina