Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Hubo un aprendizaje»: Santiago Cafiero explicó el cambio de postura del Gobierno Nacional respecto a la vacuna de Pfizer

El Jefe de Gabinete reveló los motivos por los que el kirchnerismo cambió de postura en menos de dos horas.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) –  La diputada Carmen Polledo había solicitado en el Congreso de la Nación que se eliminara el artículo sobre “negligencia” en la ley que permite la compra de vacunas contra el coronavirus. Este término había sido incluido por pedido expreso de la diputada Cecilia Moreau del Frente de Todos y había atentado contra el acuerdo con Pfizer. El pedido de la legisladora de Juntos por el Cambio fue rechazada por el kirchnerismo y sus aliados. Sin embargo, horas después el Gobierno Nacional dejó trascender que evalúan sacar un DNU que cambie el polémico artículo.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero intentó explicar a qué se debió el rotundo cambio de postura del oficialismo que en cuestión de horas cambio su postura. “En noviembre se aprobó una ley de vacunas votada por el oficialismo y la oposición que se hizo con el conocimiento de ese momento, pero hubo un aprendizaje en el tiempo y hoy trae la posibilidad de analizar ese marco normativo”, señaló.

“Desde el primer día, el Presidente instruyó a todos sus colaboradores a trabajar en la adquisición de dosis. Siempre se llevó adelante, nunca se interrumpió, pero hubo laboratorios con los que se pudo avanzar y otros con los que no, por eso el Presidente está analizando avanzar de una manera distinta”, expresó el jefe de gabinete.

De esta manera, Santiago Cafiero le abrió la puerta a los laboratorios norteamericanos. En caso de que esto se cumpla, se podría lograr un acuerdo con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.  A raíz de esto se podría recibir las vacunas donadas por los Estados Unidos. Es que Argentina, junto con Venezuela, se convirtió en el único país que no recibió las donaciones norteamericanas al no tener un marco legal acorde.

La vacunación en los menores

Pese a mostrarse optimista, Santiago Cafiero aseguró que la ANMAT aún no aprueba la vacuna de Pfizer para los menores de 18 años. “Nuestra institución reguladora todavía no dice que la Pfizer sea para los menores de edad”, aseguró el jefe de gabinete. Sin embargo, la vacuna del laboratorio norteamericano es la única que se está aplicando en los menores de edad en todo el mundo. Por ello, los padres de los jóvenes con comorbilidades reclamaron la aprobación de esta vacuna para sus hijos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina