Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno de Alberto Fernández estaría preparando un DNU que permita la llegada de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen

El Ejecutivo busca modificar la Ley de Vacunas.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Según trascendidos, Alberto Fernández firmaría en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modificará la Ley de Vacunas. Esta modificación en el documento permitirá la llegada al país de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

El DNU cambiará los párrafos de la norma que fue objetada por el laboratorio estadounidense Pfizer y que impidió que las negociaciones por las vacunas pudieran concretarse. La medida buscará, además destrabar la llegada al país de las vacunas que donó el gobierno de Estados Unidos.

El mes pasado, la administración de Joe Biden anunció que donaría a varios países del mundo, entre ellos la Argentina, millones de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. Pero el mandatario advirtió que cada país debía encargarse de adecuar sus marcos legales para que sea posible la donación.

Las vacunas de Pfizer ya cuentan en Argentina con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Las dosis que pertenecer a Moderna y a Janssen, aún tienen pendiente el visto bueno del organismo. Esta regulación es la que se solicita para poder avanzar con la negociación.

Sesión en la cámara de diputados

Con 122 votos negativos y 112 positivo, no avanzó el proyecto que solicitaba la modificación de la ley de vacunas. Por su parte Martín Grande emitía su opinión: “Acabamos de votar la modificación d la ley de vacunas, para poder traer de emergencia las del laboratorio Pfizer, única vacuna que pueden recibir los niños con enfermedades y comorbilidades. El oficialismo se negó. Siento mucha decepción ¡qué vergüenza ser Kirchnerista!”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina