SALTA (Redacción) – El Instituto Provincial de Salud (IPS) vivió jornadas de protestas durante este viernes. Es que un importante grupo de padres, y también transportistas, se manifestaron en las puertas del IPS. El motivo, es la decisión de la entidad de contratar a una única empresa de transporte.
En diálogo con Salta4400, una de las madres afectadas por esta decisión expresó su frustración por la decisión del IPS. “Nos quiere imponer un transporte, son varias empresas de transporte que nos transportan los chicos a las terapias, el IPS nos quiere imponer un empresa que no conocemos, que mi hijo no conoce, yo hace 8 años trabajo con una empresa de transporte y a partir del 1 de agosto quieren que nos cambiemos a la nueva empresa, por eso estamos reclamando”, manifestó la manifestante.
Romina, madre de un niño afectado por esta decisión, aseguró que la determinación traerá consecuencias. “Nosotros formamos parte de una oficina que se llama admisión, donde nos dan las terapias, transporte, nos dan todas las prestaciones que requieren nuestros hijos con distintas discapacidades, y hay muchas familias que ya tienen sus transportista, que ya trabajan hace años. Nosotros lo que no queremos es cambiar de empresa, porque en mi caso en particular hace 8 años que mi hijo va y viene con esta empresa”, argumentó.
La postura de los transportistas
Los transportistas también mostraron su indignación con el IPS. “Le ha designado a una sola empresa, eso es ilógico, porque hablamos de una población con discapacidad de alrededor de 500 personas. Ellos aducen que había irregularidades en cuanto a la facturación o que quieren bajar el costo en concepto de traslado… ahora digo que si quieren bajar el costo que erogan en traslada, en tema reintegros, firmaron con una empresa que le pagan el kilómetro más que a nosotros”, expresó.
“Van a erogar más gastos en concepto de traslado y en relación a las irregularidades que ellos mencionan es totalmente ilógico. Puesto que esta obra social es la que mayor control nos ejercen a nosotros los transportistas, en planillas, firmas de los padres etc, carece de sustento”, señaló uno de los transportistas que protestó ante el IPS.