SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica nacional mostró una mejoría en las últimas 9 semanas. Según los expertos, se registró una notable disminución de casos positivos de coronavirus en Argentina. Pese a esto, la preocupación de las autoridades continúa latente por la llegada de la variante Delta. Esto se debe a que existe la posibilidad de un rebrote causado por dicha mutación del virus.
En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo informe epidemiológico con datos actualizados de la pandemia. Dicho documento informa que en las últimas 24 horas se contabilizaron 471 muertes y 15.883 contagios de coronavirus en Argentina. Con estas cifras, el total de pacientes infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.891.810 y el de fallecidos a 104.822.
Las autoridades sanitarias también brindaron información de la cantidad de pruebas diagnósticas de COVID-19 realizadas. De acuerdo al informe, entre ayer y hoy se realizaron 98.390 testeos, los cuales obtuvieron una positividad del 16,14%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.144.266 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Hasta la fecha, el número de personas que atravesaron por la enfermedad respiratoria y se recuperaron es de 4.529.259, mientras que el de contagios activos actualmente se mantiene en 257.729. Uno de los datos que no se informó en este reporte epidemiológico, a diferencia de otros días, es el de pacientes internados con coronavirus y el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional.
Operativo de vacunación
La próxima semana, comienza una nueva etapa del operativo de vacunación contra el coronavirus en Argentina. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se mostró optimista respecto a la llegada de las dosis. «Agosto será el mes de las segunda dosis. Se priorizará completar el esquema de vacunación, para llegar al 60 por ciento de coberturas con dos dosis», manifestó durante una conferencia de prensa. Además, celebró el inicio de la inmunización a menores de 18 años.