Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Advierten sobre un posible rebrote por la variante de Delta

Aumentan los casos positivos de esta nueva mutación del virus en el territorio nacional.

variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Las nuevas cepas de coronavirus encendieron las luces de alarma de las autoridades y profesionales de la salud. Hoy, desde el Ministerio de Salud advirtieron sobre un posible rebrote de casos provocado por la variante Delta. Señalaron que hay 45 casos positivos de personas con antecedentes de viajes y 15 de contactos estrechos que eran convivientes y no convivientes.

La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, alertó este miércoles sobre el ingreso al país de esta variante. En ese sentido, señaló que si bien todavía no hay circulación comunitaria, «vamos a tener» casos de este tipo que podrían provocar un rebrote. Por este motivo, solicitó seguir con las medidas sanitarias a pesar de haber recibido la vacuna.

«No tenemos circulación comunitaria de variante Delta«, dijo la profesional quien explicó que, hasta el momento, todos los contagios están relacionados con personas que viajaron al exterior. No obstante, recalcó que está latente la posibilidad un rebrote provocado por esta peligrosa mutación del SARS-CoV-2. «Siempre está el riesgo de ingreso de una nueva variante, que puede provocar un rebrote», aseveró.

«Tenemos 45 contagios de Delta de personas viajeras y alrededor de 15 contactos estrechos que eran convivientes y algunos no convivientes, pero todavía no hay casos de la variante Delta sin antecedente de viaje o relacionado con un viajero pero claramente los vamos a tener», dijo Rearte. Asimismo, aseguró que mantener las medidas sanitaria es la única posibilidad de retrasar la circulación.

Vacunación

Mantener las restricciones y los controles en las fronteras también servirá para avanzar con el plan de vacunación. «Las medidas de prevención lograrían demorar la entrada de la variante Delta y poner el foco en completar las segundas dosis en agosto», manifestó. Señaló que todo debe seguir así para aumentar la cifra de inmunizados con dos vacunas y mantener el descenso de casos que se vio durante estas últimas 9 semanas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina