SALTA (Redacción) – Los damnificados de los Planes de Ahorro no consiguen soluciones y por eso decidieron realizaron una nueva manifestación. En esta oportunidad, la protesta se realizó en Campo de la Cruz para intentar conseguir respuestas por parte de las autoridades. Aseguran que son más de 7 mil personas perjudicadas por esta situación y las cuotas llegaron a más de 40 mil pesos.
En diálogo con Salta 4400, Rubén Quispe, uno de los perjudicados por los Planes de Ahorro habló sobre la situación de la causa. «Lamentablemente la jueza Ibáñez de Alemán se ha declaro incompetente ante la causa. Hemos apelado y esto es un desaliento para todas las familias en la provincia de Salta portadoras de este financiamiento», manifestó durante la protesta.
Aclaró que hay acciones colectivas entre todos los perjudicados y son aproximadamente 7.000 personas a lo largo de toda la provincia, según pudieron averiguar. En ese sentido, resaltó que hay muchas otras causas que se están llevando de manera individual. «Esas siguen su curso, un poco lento, pero están avanzando. Creo que deberíamos tener este año sentencia en cuanto a las demandas individuales», explicó.
Por su parte, el grupo colectivo, que era la más grande, fue el que recibió esta gran pálida de la incompetencia de la jueza. «No entendemos el por qué y tampoco vamos a avanzar en estas situaciones. No vamos a hacer un sensacionalismo de lo que paso, vamos a avanzar y ya hemos presentado la apelación y bueno, vamos a esperar en ese transcurso que se decide», aseveró Quispe.
Cuotas por los cielos
La preocupación de este grupo se basa en los altos valores de las cuotas de los Planes de Ahorro. «Han llegado a 40 mil, 40 mil el valor de la cuota, calculá que para un fiat palio en marzo de 2018 la cuota promedio era de 2.900 y un valor móvil de 300 mil pesos», detalló. Si bien remarcó que entiende que es por la inflación, sostuvo que el salario no subió y ese es el problema. «El poder adquisitivo esta en caída, una familia promedio necesita aproximadamente 60 mil pesos para vivir y hay que sumarle la cuota de 40 para decir que tenés la cuota de un vehículo», sentenció.