SALTA (Redacción) – El próximo 15 de agosto Salta celebra sus elecciones legislativas. Uno de los candidatos que se presenta para pelear por una banca en el concejo deliberante, es Miguel Isa. El ex vice gobernador dijo que “en este momento de su trayectoria política es donde uno más tiene para aportar desde el punto de vista de la experiencia”. Y agregó que “me preparé durante muchos años para esto”.
“Gente que pasó por una trayectoria similar a la mía termina en una diputación nacional o en una senaduría. Con esto lo analicé bastante y decidí por el primer escalón de la democracia, el Concejo Deliberante, que es la caja de resonancia de los problemas de la comunidad, el contacto más directo con los vecinos. El escritorio de un concejal debe estar en los barrios, debe estar con la gente y aportar toda la experiencia”, indicó.
El ex intendente capitalino participará en estos sufragios, dentro del Frente Gana Salta. Isa contó que durante la campaña recibe comentarios como “pavimentaste hasta acá y faltó mi cuadra” o le agradecen por la colación de iluminarias durante su gestión. “Dejé una administración ordenada, un municipio con Centro Cívico Municipal propio, con escuela de arte y oficio que hoy hace falta más que nunca refuncionalizar para conseguir empleo”, detalló.
Isa reveló que el mayor desafío en la ciudad hoy es el crecimiento poblacional de los últimos años, por lo que se debe buscar de acercar el municipio a la gente. El candidato a concejal consideró necesario pensar en la reforma de la carta orgánica municipal. “No puede seguir siendo la municipalidad de Salta solamente alumbrado, barrido y limpieza. Tenemos que recuperar un montón de políticas sociales que se dejaron de hacer”.
Entre las políticas sociales, el aspirante a una banca en el concejo deliberante de Salta, remarcó las relacionadas al deporte. Isa recordó que durante su gestión se abrieron escuelas de boxeo en distintos barrios, con más de 5.000 jóvenes entrenando. Además comentó que también se realizaron canchas de básquet, fútbol 5 y centros de integración comunitaria.