SALTA (Redacción) – La municipalidad de Salta continúa en la mira. La secretaría de tránsito fue noticia esta semana, porque luego de una auditoria, se descubrió que se emitieron 600 licencias de conducir truchas. Ante esta situación, el Subsecretario de Movilidad Ciudadana indicó que fueron gestionadas en la gestión anterior.
Luis Nerón comentó que durante su misión se detectaron las irregularidades con algunas licencias de conducir, lo que causó gran preocupación. El funcionario informó que al iniciar la nueva gestión realizaron una auditoria y “detectamos que había 600 licencias que se habían emitido sin ningún tipo de documentación respaldatoria”.
“Si bien se está investigando el proceso por el cual se otorgaban estos permisos, empezamos a descubrir que había algunos empleados infieles, que son los que seguramente estaban haciendo esta picardía”, denuncio Nerón. Ante esta situación, las autoridades municipales realizaron la denuncia correspondiente.
Nerón expresó que “se está investigando para que actúe la justicia sobre los responsables”. Y declaró que “cuándo la gente viene a hacer la renovación, nosotros entramos al sistema y vemos si están todos los papeles. De esta forma los funcionarios descubren si una licencia fue emitida por la vía correspondiente o no” dijo.
¿Cómo trabajará Tránsito el día de las elecciones?
El Subsecretario hablo sobre los operativos que llevarán a cabo para asegurar la seguridad vial de los votantes. Se cubrirá la zona del tribunal electoral y se buscará mantener presencia en los distintos establecimientos destinados al sufragio. Y adelantó que aún “falta que nos digan los partidos políticos que necesidades van a tener”.