SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández, relanzó este sábado desde la provincia de Misiones, el PRE- VIAJE. En medio de las críticas por la foto en Olivos de festejo de cumpleaños durante la ASPO, el mandatario sostuvo hoy que «el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado” y exhortó a «volver a encender la máquina del turismo».
Las Cataratas de Iguazú fueron el marco de la presentación de la segunda edición del programa. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y los ministros provinciales del área por videoconferencia. Y destacó que con los destinos argentinos el país «tiene tanto para ofertar».
En esta oportunidad, Fernández le envió un mensaje a los hoteleros y gastronómicos. «Sé que la pasaron mal con la pandemia. Muchos tuvieron que cerrar sus bares, sus restaurantes y sus hoteles. Pero los vamos a ayudar a volver a abrir. Estoy aquí para ayudarlos, para volver a poner de pie el turismo en Argentina», remarcó el primer mandatario.
El presidente aseguró que «la gastronomía y la hotelería fueron las dos actividades más dañadas, las dos grandes víctimas, por la pandemia que tienen un denominador común que se llama turismo». En ese sentido, remarcó que «no fue una cosa de la Argentina, sino que el mundo cerró el turismo, los aeropuertos, puentes, fronteras», indicó.
Con respecto al Pre viaje 2, sostuvo que «estoy muy contento con este programa que fue muy exitoso en el verano pasado». Así también admitió que «la primera vez dudó mucho de este programa por los miedos que uno tenía de lo que podía pasar a nivel epidemiológico». Y remarcó que la vuelta del turismo será posible gracias al avance de la campaña de vacunación.