SALTA (Redacción) – Un nuevo escándalo sacude al Gobierno Provincial en medio del conflicto docente. Es que María José Hansen, una funcionaria que se desempeña en el area de Gestión del gobierno salteño, fue grabada mientras agredía verbalmente a las docentes que cortaban el acceso y la salida de la Casa de Gobierno en el Grand Bourg.
En los videos que rápidamente se viralizaron, se pudo observar como la funcionaria del Gobierno Provincial, se encargó de descalificar a las maestras que se manifestaban. “No podemos salir, razoná, sos docente o pelotuda. Vos me estás faltando el respeto, tengo a mi hija de cuatro años esperándome en el jardín. Correte, andá a laburar, andá a laburar, cobran 200 lucas, tengo el informe, hija de p…”, señaló visiblemente ofuscada.
Otro video, grabado por la propia María José Hansen, muestra un fuerte improperio lanzado contra las docentes que cortaban la calle. “Les voy a meter el auto encima, ya vas a ver. Mirá la cara de esta docente, te tapas ahora, vas a salir en todos los medios, te aviso. Si tuviera una 4×4 te paso por encima, negra de mierda”, señaló la funcionaria del Gobierno Provincial.
El descargo de Hansen
Luego de la viralización, la funcionaria que fue Subcoordinadora de Tierra, Hábitat y Servicios Pùblicos y también se desempeñó en el Ministerio de Derechos Humanos pidió disculpas. “Yo hago mea culpa. Estaba bastante sacada y tiene que ver con que tengo una hija, de cuatro años, la cual no tiene padre, no tengo un plan B para que la retiren del colegio y estaba desesperada como mamá. Que un grupo no entienda esa situación me parece una locura”, expresó María José Hansen.
“Tienen derecho de reclamar, pero no tienen derecho de boicotear los derechos de las otras personas. La verdad es que estaba desesperada, la bronca e impotencia me ganaron, cuando dije negra de mierda fue más una expresión de enojo, podría haber dicho un millón de insultos, fue un momento de mucha bronca e impotencia. Si a alguien ofendí, pido disculpas, pero claramente tiene que ver con un estado de emoción, no por discriminar”, sostuvo la funcionaria del Gobierno Provincial que motivó nuevos reclamos de los docentes.