Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Vientos de cambio en Salta: conocé los ministros que dejarán sus escritorios en el Grand Bourg

Se esperan profundas modificaciones en el Gabinete Provincial.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El pedido de renovar el gabinete que acompaña al gobernador de Salta, Gustavo Saénz, va alcanzando el grado de clamor. Luego de las elecciones del pasado domingo, vientos de cambio parecen estar soplando entre los ministros y algunos ya estarían limpiando los escritorios en el Grand Bourg.

El cambio más “técnico” si cabe el término, sería el del ministro de Salud, Juan José Esteban, quien partiría con la jubilación bajo el brazo. A pesar de que su figura es la que mejor aceptación tiene por su manejo discreto de la pandemia, saldría de su cargo con el oficio jubilatorio bajo el brazo y como ministro. ¿Repetirá Sáenz el tomar un diputado para su gabinete, en este caso al Doctor Bernardo Biella?

Otro sillón pronto a desocuparse sería el del Ministerio de Seguridad con la partida de su titular Juan Manuel Pulleiro, que terminaría su gestión imputado por los desórdenes en la noche del 17 de Junio pasado. Pulleiro transitó toda su gestión en una permanente tensión con la Policía de la provincia que en más de una oportunidad estuvo al borde del acuartelamiento.

También le pasarían el plumero al escritorio de Ricardo Villada, todavía ministro de gobierno. El reclamo más ostensible contra este funcionario fue la inacción política en un tiempo donde su puesto era clave para jugar los espacios con los distintos sectores de la política salteña. Sin embargo, la palabra ausente representa perfectamente a un ministerio que representa a nivel político un valioso tiempo perdido.

Por último, una renuncia casi pedida es la del ministro de Educación, Matías Cánepa, quien ha perdido todo crédito con la docencia salteña y a quien sólo estarían sosteniendo sus vínculos con la jerarquía católica de Salta. En el caso de renunciar Cánepa, volvería a ocupar su puesto de diputado y su reemplazante, el empresario Daniel Sansone, regresaría a sus negocios privados.

Hay que agregar además que los dirigentes de los sectores más vulnerables están solicitando el alejamiento de Verónica Figueroa, titular del ministerio de Desarrollo Social, una Cartera que se ha caracterizado hasta ahora por su ausencia a excepción de esporádicas ayudas con bolsones y algún que otro elemento pero sin el desarrollo de ningún tipo de política para el área. Suena el amigo de la infancia de Gustavo Sáenz, Juan Carlos Villamayor, tanto en este como en otros de los ministerios vacantes.

Según se supo , desde mediados de la semana pasada se vendrían sosteniendo reuniones en Finca Las Costas y en lugares privados para considerar los nombres de posibles reemplazantes de estos funcionarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina