Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Gustavo Sáenz, en Salta «no hay grietas»

El gobernador celebró que la provincia «no se haya pintado de azul ni de amarrillo».

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz brindó una conferencia este domingo por la tarde para hablar sobre las elecciones que se desarrollaron en Salta. En este marco, celebró que los comicios se hayan llevado a cabo de forma tranquila, ordenada y sin irregularidades. Además, destacó que se notó que no hubo preferencias hacia ningún partido político y remarcó que en la provincia «no hay grietas».

«Hay que recalcar que la provincia hoy no se pintó ni de amarillo, ni de azul, sino que se pintó con el poncho salteño para decirle al país que es necesario que trabajemos juntos», declaró Gustavo Sáenz durante la conferencia de prensa. Resaltó también que sus candidatos hayan podido ingresar a ambas cámaras y festejó que «un nuevo movimiento nació en la provincia».

Se trata de un movimiento «que abre la puerta, los brazos y el corazón a salteños de bien que quieran sacar la provincia adelante», dijo. A su vez, resaltó que nunca ha pedido la bendición de ningún dirigente nacional que le levante la mano porque se conformó con “la bendición de los salteños y de Dios”. Sostuvo que el hecho de que el oficialismo salga a competir con dos frentes fue una estrategia «arriesgada», pero terminó funcionando.

“Le dimos la posibilidad a todos aquellos que querían participar”, manifestó Gustavo Sáenz. A pesar de todas las dificultades, celebró que hayan alcanzado 20 de los 30 diputados, 9 de 12 senadores, 38 de los 60 Convencionales Constituyentes. Para finalizar, agradeció a los salteños y adelantó que seguirá trabajando «para hacer de Salta una provincia justa y solidaria». 

Elecciones en Salta

Las elecciones en Salta no obtuvieron la participación que esperaban por parte de la sociedad. Tan solo el 60% se acercó a las urnas este domingo 15 de agosto para elegir a sus representantes legislativos. Se trató de una situación que no solo se vivió en el departamento capitalino, sino en todo el interior de la provincia. Para los funcionarios, esto podría ser causa de la pandemia y del cansancio de la gente para con la política.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina