Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Durand Cornejo impulsó la victoria oficialista en convencionales constituyentes

El actual senador provincial lideró la categoría para Convencionales Constituyentes y Gustavo Sáenz consiguió 38 de 60 puestos.

Unidos por Salta
Unidos por Salta

SALTA (Redacción) – El actual senador provincial Guillermo Durand Cornejo es otro de los dirigentes que impulsó la victoria del oficialismo. El líder de la lista de «Unidos por Salta«, se impuso de manera contundente con el 31,78% de los votos en la categoría de convencional constituyente por Capital. En segunda posición se ubicó el candidato de Juntos por el Cambio +. Y sobre la tercera opción más elegida, que fue el voto en blanco, el dirigente mostró su preocupación.

Tras conocer su victoria, que casi dobló en porcentaje a su perseguidor Fernando Lardies De La Zerda, Durand Cornejo remarcó que los elegidos para reformar la Constitución provincial tendrán una “enorme responsabilidad”. También alertó sobre la poca participación, que apenas superó el 64% en el departamento más poblado, y el número de voto en blanco que alcanzó el 13%. Por ello, Durand Cornejo describió que «hay una deuda que surgió” de estos comicios legislativos.

Según planteó el referente oficialista de Unidos por Salta, la cifra de votos en blanco se debe a la misma cantidad de población «enojada y descontenta». «Ese es el gran reto a cumplir, dar respuestas a todas esas personas enojadas», consideró Durand Cornejo. Allí agregó en su análisis: «Están enojadas y con razón hay que trabajar el doble». Por otra parte, en declaraciones radiales aseguró que su espacio ingresó siete convencionales.

Detalle de los resultados

Cabe precisar que los datos oficiales del Tribunal Electoral apuntan que se computaron 282.967 votos, los cuales equivalen al 64,39% de la participación. El ganador Durand Cornejo obtuvo 76.953 votos de 242.127 totales. En segundo lugar quedó Lardies de la Zerda, con 39.916 votos, y tercera se ubicó Sonia Margarita Escudero, del Frente de Todos, con 25.430 votos, que significan el 10.50 por ciento del electorado.

Más abajo entre los candidatos por Capital se ubicó el vicegobernador Antonio Marocco, del frente Gana Salta, la segunda lista oficialista, con la que obtuvo el 9,69%, que representan unos 23.472 votos. En tanto, el espacio Salta Independiente con Patricia Pomares alcanzó 17.315 votos, llegando a los 7.15 puntos porcentuales. Por su parte, Lia Veronica Caliva con el frente Salta Para Todos solo cosechó 15.689 votos con 6.48%.

Resultados de la categoría Convencionales Constituyentes por Capital

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina