Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Insólito: Matías Posadas perdió y le echó la culpa a los votantes salteños

El candidato del Frente Gana Salta realizó un polémico descargo sobre su derrota electoral en las redes sociales y apuntó a los salteños.

SALTA (Redacción) – El candidato a senador por Capital del frente «Gana Salta», Matías Posadas, alcanzó un 11.87% de los votos pero quedó en tercer lugar en la disputa por una banca. En un intento de autocrítica, el funcionario de Gustavo Sáenz lanzó un polémico análisis de su derrota porque le echó la culpa a los votantes. Cabe remarcar que el también oficialista de Unidos por Salta, Emiliano Durand, llegará a la Legislatura con el 32 por ciento.

De esta forma, el integrante de la administración provincial publicó en su cuenta de Twitter un particular descargó tras conocer los resultados adversos. En primer lugar, Posadas destacó la victoria del oficialismo. «Quiero felicitar a todos los ganadores y agradecer a quienes nos han acompañado y han sido parte del frente Gana Salta«, comenzó el postulante que cosechó 29.292 votos.

Luego, el líder de la lista de «Salta Gana» agregó en su publicación: «Hemos hecho una campaña de la que nos sentimos orgullosos. Porque le hablamos a los salteños con total honestidad». Otro dato a mencionar es que Matias Posadas tampoco superó la cifra de votos en blanco que alcanzó un histórico 12.13% en el departamento de Capital, con 34.323 votos. Debemos mencionar que el diputado nacional Martín Grande quedó segundo con el 17%.

«Responsables de las consecuencias económicas»

En otro tramo, el secretario General de la Gobernación señaló que los salteños lo confundieron como el responsable de las consecuencias que provocó la pandemia. Además, describió que los votantes no lo eligieron por el fuerte conflicto docente que no se resolvió. Sin embargo, el oficialismo provincial logró la mayoría de las bancas en ambas Cámaras de la Legislatura y más de la mitad de los convencionales constituyentes en disputa.

«Quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se supo resolver», lamentó Posadas desde su cuenta de Twitter. De esta manera, el dirigente buscó desligarse del poco respaldo que tiene del electorado y señaló la confusión de la población y su rechazo de la gestión del Gobierno provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina