Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Emiliano Durand será senador por Capital

El dirigente del frente Unidos por Salta, Emiliano Durand estaría logrando la banca del Senado provincial por Capital secundado por Martín Grande.

El dirigente del frente Unidos por Salta, Emiliano Durand estaría logrando la banca del Senado provincial por Capital secundado por Martín Grande.

SALTA (Redacción) – Avanza en el recuento provisorio de las elecciones en Salta y el candidato del frente «Unidos por Salta» tomó una amplia ventaja de sus seguidores. Con las mesas escrutadas en un 98%, el periodista del oficialismo Emiliano Durand suma el 32 por ciento de los votos. Detrás le sigue el actual diputado nacional de «Juntos por el Cambio +» Martín Grande con 17 punto porcentuales. Mientras tanto, Matías Posadas se ubica tercero.

En este sentido, el candidato de Gana Salta y funcionario del gobernador Gustavo Sáenz solo sumó un 11%. En cuarta posición y con una elección muy pobre se ubica la postulante del Frente de Todos, Pamela Ares, quien solo cosechó 9% de los votos. Cabe mencionar que a las 19:40 de este domingo hay 1273 de 1286 mesas escrutadas, según detalla el Tribunal Electoral.

Por otra parte, a las 19:45, el candidato «Vitin» Lamberto del partido Identidad Salteña lidera la disputa para llegar a la Cámara de Diputados por Capital con el 20%. Lo sigue Bernardo Biella, de Salta Independiente, con el 14 por ciento. En tercer lugar se ubica el referente de Juntos por el Cambio+, Roque Cornejo, con 13 puntos porcentuales y le sigue Isabel De Vita del Frente de Todos con 7 por ciento. Juan Esteban Romero consiguió 6% y detrás sigue David Leiva.

Poca participación: cerca del 60% de los salteños votó 

En un domingo sin muchos sobresaltos se llevaron a cabo las elecciones en Salta y la cifra de participación superó apenas el 60%. Solo en la Capital había más de 439 mil electores habilitados. Cabe mencionar que se vieron algunas demoras puntuales en algunos establecimientos. Sin embargo, se debía principalmente a las constantes fallas de las máquinas para imprimir las boletas.

Sobre otros datos que dejó la jornada es que el 11% de los votantes de Capital decidió votar en blanco, un porcentaje muy elevado. Se trata de 33.655 electores sobre 247.225 votos positivos. Según los datos oficiales, solo hay 251 votos impugnados y 1.639 observados. Por último, la actualización de las 20 horas reflejó que la participación en el departamento llegó al 64.4%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina