Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Aguaray: luego de la intervención del municipio, la gente podrá elegir a su intendente

Su interventor, Adrián Zigarán, habló sobre la realidad del municipio de cara a estas elecciones.

Aguaray
Aguaray

SALTA (redacción) – Después de meses y meses de polémica e incertidumbre, Aguaray podrá elegir el día de hoy a su intendente. La destitución de Jorge Prado dejó un clima político muy tenso y eso se vio reflejando en las campañas electorales y en las elecciones de este domingo 15 de agosto. Sobre esto habló el interventor de la localidad, Adrián Zigarán, quien celebró este proceso democrático.

El reemplazo de Prado sostuvo que cuando surgieron todos los problemas relacionados al Gasoducto NEA, recibió el municipio en pésimas condiciones. Detalló que había muchas deudas tanto con proveedores como con trabajadores municipales. Es por eso que hubo muchas manifestaciones y reclamos por parte de los distintos sectores afectados por todas estas irregularidades.

“El problema es que seguimos destinando todo lo recaudado a pagar sueldos. Deberíamos tener 150 empleados y tenemos 550; Prado nombró 220 empleados en sus pocos meses de gestión”, sostuvo el Interventor. Este tipo de acciones son la que dejaron el municipio de Aguaray con los problemas que hasta el momento no se pudo resolver.

Siguiendo por esa línea, sostuvo que la conflictividad social se ha logrado bajar en este último tiempo, pero todavía existe un clima de tensión. Según explicó, los militantes cercanos a Jorge Prado «han puesto palos en la rueda todo el tiempo». “Hay mucho enfrentamiento y mucha mentira. Si gana alguna de estas personas que estuvo haciendo lio, no va a tener relación conmigo, hablará con el contador”, sentenció.

Elecciones en el municipio

Pese a toda esta tensa situación, el interventor Adrián Zigarán celebro que se lleven a cabo los comicios y la gente pueda elegir a su representante para que dirija el municipio. Asimismo, explicó que participan 10 candidatos a intendente en las elecciones de este domingo. Sobre eso detalló que tuvo acercamiento por lo menos con seis para mostrarles los números de Aguaray.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina