Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Confirman el inicio del juicio al ex intendente de Aguaray Jorge Enrique Prado

También serán juzgados 9 personas más.

Jorge Enrique Prado

SALTA (Redacción) – En pocos días, iniciará el juicio al ex intendente de Aguaray. El TOF N°2 de Salta desestimó por unanimidad el pedido del defensor de Jorge Enrique Prado para suspender el debate hasta que la Corte Suprema de justicia se expida en un recurso de queja.

La defensa del ex intendente de Aguaray Jorge Prado intentó el miércoles pasado postergar el inicio del juicio por el robo de caños del Gasoducto GNEA. Presentó un planteo de suspensión. Ese pedido fue rechazado sin deliberación y de manera unánime por los jueces Abel Fleming (presidente), Gabriela Catalano y Domingo Batule.

La decisión coincidió con lo requerido por el fiscal general Eduardo José Villalba y la auxiliar fiscal Roxana Gual, de la Unidad Fiscal Salta. El MPF se había opuesto abiertamente a lo que consideró una estrategia dilatoria de la defensa de Prado. Cabe recordar que es el principal acusado de las maniobras delictivas del robo.

La audiencia, requerida por la defensa del ex jefe comunal, sorprendió a todos. De igual manera el juicio dará inicio el 24 de junio próximo. En el proceso se juzgará a Prado y a otros nueve acusados por los delitos de defraudación a la administración pública, robo y encubrimiento, entre otras acusaciones.

Sin retirarse a deliberar, y bajo la dirección del juez Fleming, el tribunal dio a conocer su voto respecto al planteo interpuesto por la defensa de Prado. La decisión fue unánime respecto a rechazar la suspensión del debate, cuyo inicio quedó confirmado para el 24 de junio próximo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina