Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Robo de caños del gasoducto Nea: comienza el juicio en la Justicia salteña

Sergio Heredia, abogado defensor de Fredy Céspedes habló del tema.

Gasoducto Calchaquí
Robo de caños del Gasoducto NEA - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El próximo 24 de junio inicia el juicio contra el ex intendente de Aguaray Enrique Prado y otros imputados por el robo de caños del gasoducto Nea. Uno de los acusados es Freddy Céspedes, quien era secretario de Hacienda de la comuna. Al respecto, su abogado, Sergio Heredia comentó que van a la justicia la próxima semana.

“Son tres jueces Federales los que van a intervenir. Pero hay un inconveniente y por eso vamos a una audiencia el día miércoles. Primero se hizo una audiencia donde se ofrecieron las pruebas. En esa audiencia la defensa del ex intendente Prado presentó una acción de inconstitucionalidad de la “ley del arrepentido” para voltear el acuerdo que hizo el imputado Vera con la fiscalía” declaró.

“Vera en ese acuerdo declara que trabaja para Prado, para Céspedes y otros imputados. Nosotros no nos adherimos a esa defensa de Prado porque consideramos que lo que dice Vera es rebatible en el juicio. A mí no me interesa que se declare inconstitucional eso. La cámara de igual manera rechazó ese pedido y se hace el juicio” indicó.

Por otro lado, Heredia comentó que “el abogado de Prado presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por lo tanto se podría suspender el juicio. La Corte no tiene plazo para resolver. Lo que se pretende para mí, es dilatar esto, cosa que nosotros nos vamos a oponer. Nosotros queremos que el juicio se haga con o sin Prado” denunció.

Finalmente el abogado defensor manifestó que “yo defiendo a 5 imputados, casi la mayoría. Yo voy a pedir el miércoles que se haga el juicio. Si el señor Prado o su defensa quieren ir a la ONU, es un problema de ellos. Pero la defensa de ellos no puede perjudicarlo por ejemplo a Céspedes. Céspedes necesita que se haga ese juicio para demostrar su inocencia, para probar su inocencia” indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina