Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Posadas: “La intendenta Romero quiere judicializar su inacción”

Así lo manifestó el secretario de gobierno sobre el conflicto del horario de gastronómicos.

Matías Posadas

SALTA (Redacción) – El pedido de la extensión horaria de gastronómicos, abrió una nueva grieta entre la Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial. Ayer el secretario de gobierno Matías Posadas manifestaba que dejaba en la potestad de cada intendente la decisión. Daniel Nallar salió a responder y dijo que eso era una “irresponsabilidad” y que iniciaría acciones penales por incumplimiento de los deberes de funcionario público. A lo que Posadas sentenció: creo que la intendenta Romero quiere judicializar su inacción”.

Daniel Nallar, secretario Legal, Técnico y de Procuración General de la Municipalidad, fue el encargado de comunicar la posición de la Ciudad. Aseguró que la respuesta de la Provincia fue “irresponsable” ya que existen normativas vigentes que estipulan que estos cambios de horarios deben ser autorizados por el COE salteño. Además, acusó a Matías Posadas y a Ricardo Villada de hacer “politiquería barata”. Es por eso que anunció que las acciones legales por falta de cumplimiento a deberes de funcionario público, iban a iniciarse.

Ante estos nuevos cuestionamientos, Posadas marcó que la Capital es la única comuna sin COE propio. Por eso solicitó que, “si la Ciudad no se va a involucrar en la cuestión sanitaria, que por lo menos no interfiera” indicó. “Lamento esto. Estamos en la coordinación de la medida desde que el COE facultó a los Municipios a que puedan decidir una franja horaria para algunas actividades”, sostuvo Matías. También aclaró que, de hecho, los Ejecutivos de Orán y Tartagal hicieron pedidos similares con anterioridad.

Para el funcionario provincial no es bueno que los Municipios se desentiendan de cuestiones como este. Todas las comunas tienen un Comité Operativo de Emergencias para colaborar en el control de los protocolos y tomar decisiones en la medida de sus posibilidades. “En Capital, el Municipio se desentendió de la pandemia”, diferenció Posadas y se mostró sorprendido por la respuesta de la Administración Romero.

Ante la respuesta de Nallar, posadas la consideró como  “una falta de respeto con calificaciones personales y amenazas de denuncias”; “esperábamos coordinar acciones a pesar de que no lo hicieron durante toda la pandemia, incluso los llamamos a participar del COE, pero han tomado la decisión de no hacerse cargo; entiendo que la Intendenta Romero decidió no involucrarse en las cuestiones sanitarias, lo que sí, les pedimos que si no van a involucrarse no interfieran”, completó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina