Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El acoso callejero vuelve a la cámara de diputados

La iniciativa figura en el acta de labor de este martes.

acoso callejero
Acoso sexual callejero - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La cámara de diputados volverá a sesionar este martes próximo. En el acta de labor vuelve a figurar el proyecto que determina multa o arresto al acoso callejero. La iniciativa busca implementar un castigo para el acoso sexual en espacios públicos o privados.

Los legisladores debatirán nuevamente un proyecto de ley para incluir en el Código de Contravenciones de la provincia la aplicación de arresto o multa. El objetivo de la misma es lograr la incorporación de la sanción como artículo 115 en la ley contravencional 7135 de la provincia.

Los diputados, años pasados ya habían dado media sanción a un proyecto de ley con idéntica finalidad. Pero este proyecto al día de hoy, perdió estado parlamentario. El motivo es la demora que tuvo al no obtener la sanción definitiva del Senado. En esta oportunidad llega por parte de la diputada Socorro Villamayor.

La idea central del mismo es incluir en el Código Contravencional un artículo que sancione al acoso sexual en espacios públicos o privados de acceso público. Esta acción comúnmente es conocida como “acoso callejero”, que comprende en un sentido amplio a acciones físicas o verbales con contenido sexual.

El artículo propuesto señala que “será sancionado con arresto de hasta veinte días o multa de hasta veinte días a quienes en espacios públicos o privados de acceso público, despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual y no consentida, en contra de cualquier persona”.

“Este acto se puede cometer  de manera directa o indirecta y puede afectar o perturbar la vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o el libre tránsito de la persona. Creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito” indica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina