Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Poca participación: cerca del 60% de los salteños votó en las elecciones en Salta

La cifra de participación de los electores fue bajo comparado con las anteriores elecciones al igual que en otros territorios que votaron en pandemia.

elecciones en Salta
PASO en Salta- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En un domingo sin muchos sobresaltos se llevaron a cabo las elecciones en Salta y la cifra de participación no superó el 60%. Solo en la Capital había más de 439 mil electores habilitados. Cabe mencionar que se vieron algunas demoras puntuales en algunos establecimientos. Sin embargo, se debía principalmente a las constantes fallas de las máquinas para imprimir las boletas.

En este sentido, como sucedió y se observó en las provincias de Misiones y Jujuy, la cantidad de personas que se acercaron a votar no superaron el 60 por ciento del padrón. Se trata de un número de participación que habitualmente se superaba en Salta. El último reporte dado a las 19:10 indicaba que el presentismo ascendía al 59.99 por ciento a nivel provincial. Mientras que el proyectado para la Capital llegaba al 65%. En ambos casos quedaba debajo del piso habitual de las elecciones.

Porcentaje «muy bueno» para Villada

Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se refirió a esta histórica baja de la participación. En declaraciones radiales, el funcionario explicó que si se compara con la elección anterior donde se elegía gobernador es «bajo». No obstante, aseguró que se trata de un porcentaje «muy bueno» en el marco de la pandemia de coronavirus.

Sobre este escenario, Villada mencionó que hay muchos salteños que no pudieron concurrir por estar en pandemia y tener una «conducta de resguardo». También agregó que se suma a que se atraviesa un fin de semana largo y el día de la niñez. “Los salteños se han expresado en un porcentaje muy importante”, describió el ministro pesar de las cifras preocupantes. Por otra parte, no se manifestó sobre los posibles cambios de Gabinete.

Por otra parte, a las 19:20 «Vitin» Lamberto lidera la disputa para llegar a la Cámara de Diputados por Capital con el 20% y lo sigue Bernardo Biella con el 14 por ciento. En tercer lugar se ubica Roque Cornejo con el 14 y le sigue Isabel De Vita con 7 puntos porcentuales. Luego, en la lucha por la única banca en el Senado, lidera Emiliano Durand con 32% y le sigue Martín Grande con 17 puntos. Todos estos son los resultados con el 96% de mesas escrutadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina