SALTA (Redacción) – La tensión con los docentes parece no tener fin en la provincia de Salta. Es que luego de los incidentes de este lunes, los integrantes de Docentes Autoconvocados acamparon en Grand Bourg. El Gobierno Provincial convocó a los gremios pero excluyó a este grupo provocando un profundo malestar entre los presentes en el acampe.
Así lo manifestó Gabriela Del Pilar Aguirre, quien en diálogo con Salta4400 fustigó a la administración provincial. “Una cachetada más. Una burla más porque llevamos una lucha de cuatro semanas esperando que justamente reciba a los delegados de Docentes autoconvocados y después de los hechos de violencia acontecidos ayer sale con este anuncio el día de hoy. Es como que se sigue burlando del porcentaje alto de docencia que tenemos en las calles”, expresó.
Por otro lado, se refirió a la convocatoria para discutir las paritarias a los docentes de siete gremios entre los que no está Docentes Autoconvocados. “Va a pasar lo que pasa todos los años, que venden, arreglan bajo la mesa algo que ni siquiera consultan con los docentes que somos las bases. Acá tenemos mucha gente agremiada a ADP pero no nos sentimos representados porque nunca escuchan nuestra voz”, manifestó.
Justamente arreglan con el gobierno de turno. Es una historia que lleva años, todos los años la misma historia. Tenemos que salir a las calles, hacer paro, cortar rutas, tomar la plaza, porque justamente no cumple con las expectativas que tenemos como docentes”, sostuvo Gabriela Del Pilar Aguirre.
Por último, la integrante de Docentes Autoconvocados aseguró que no existe diálogo con otros gremios. “Ellos nunca hacen una asamblea para consultas que necesitamos nosotros, y con todo esto que ha sucedido estas semanas tampoco salieron a dar la cara como un apoyo, o para intermediar. Somos mas de un 80% de docentes de paro, la labor de ellos seria representarnos, no es lo que ha sucedido entonces no queremos ningún acuerdo con la intergremial”, concluyó Gabriela Del Pilar Aguirre.