Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto docente en Salta: diputada nacional le exigió a Sáenz «evitar más violencia»

La legisladora nacional del Frente de Todos repudió la violencia policial contra los docentes que protestaban en Casa de Gobierno.

conflicto docente en Salta
Conflicto docente en Salta

SALTA (Redacción) – El conflicto docente en Salta lleva varias semanas y este lunes se produjo una violenta represión contra educadores que se manifestaban en la Casa de Gobierno. En este marco, la diputada nacional Alcira Figueroa repudió la grave situación y le exigió al mandatario Gustavo Sáenz que tome medidas para «evitar más violencia». «Acompañamos a nuestros docentes, ni bien nos enteramos de la represión», señaló.

«Estamos viviendo episodios muy tristes! Docentes acorralados por policías, algunos más jóvenes lloraban porque no querían reprimir», describió la dirigente del Frente de Todos. Desde su cuenta de Facebook compartió un video del momento en el cual los policías golpean a las maestras en Grand Bourg. «Muchosimos docentes heridos, la mayoría mujeres. Nuevamente trabajadores contra trabajadores, con un terrible grado de tensión», lamentó.

En la misma línea, la legisladora nacional le exigió al gobernador Gustavo Sáenz que frente el delicado conflicto que lleva casi un mes. La protesta llevó a que varias decenas de maestras acampen en el lugar y otras se encadenen directamente a las vallas de la Casa de Gobierno. Allí es cuando los policías comenzaron con el violento accionar. «Señor Gobernador Ud. Debe y puede dar fin a esta situación. El diálogo y la contención no debe demorar más, debemos evitar más violencia», concluyó la diputada.

Investigaciones policiales sin autorización de la Justicia

Cabe apuntar que Alcira Figueroa ya había denunciado anteriormente la polémica metodología de la fuerza de seguridad provincial. «Con parte de mi equipo visitamos a los docentes autoconvocados que están realizando cortes de manera intermitente en la autopista nacional N° 9, km 8 (AUNOR) a raíz de sus reclamos salariales», relató la semana pasada. Luego reveló la presunta investigación ilegal de los agentes.

«Al llegar, sorpresivamente notamos que había miembros de las fuerzas de seguridad provincial filmando y sacando fotos a los docentes que estaban siendo parte de la medida de fuerza», relató la diputada. Allí completó: «Nos acercamos y les consultamos porque motivo estaban realizando eso. Si es que existía alguna causa o instrucción alguna para realizar ese tipo de tareas de investigación».

«El subcomisario Marcos Nicolás Martínez, encargado del operativo, respondió que existían instrucciones por parte de la Fiscal Federal de turno, la Dra. Mariana Gamba. De manera inmediata nos comunicamos con la Fiscalía mencionada. Y nos informaron que no había ninguna instrucción a las fuerzas provinciales ni federales de realizar tareas de investigación. Ni que había ningún proceso en curso respecto a esos cortes de ruta», alertó Figueroa.

Por último, la referente del Frente de Todos en el Congreso alertó: «Es sumamente grave que miembros de las fuerzas de seguridad realicen este tipo de acciones». «No tienen otro objetivo que intimidar a los y las docentes que están luchando por un sueldo digno. Esperamos que el Ministerio de Seguridad pueda dar explicaciones y tomar cartas en el asunto», exigió desde su Facebook.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina