Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Un acto criminal»: fuerte repudio a la represión de los Docentes Autoconvocados de Salta

Ante las fuertes imágenes de violencia contra maestras saleñas, desde diferentes partidos repudiaron el accionar de la policía provincial.

conflicto docente en Salta
Represión a Docentes Autoconvocados de Salta

SALTA (Redacción) – Los Docentes Autoconvocados de Salta que llegaron a la Casa de Gobierno sufrieron una violenta represión por parte de la Policía este lunes. En el medio de un conflicto que lleva varias semanas, el Gobierno de Gustavo Sáenz se niega a recibir al conjunto de educadores. Ante las fuertes imágenes de violencia contra maestras, desde diferentes partidos repudiaron el accionar de la fuerza de seguridad.

En este sentido podemos mencionar al diputado provincial del radicalismo Héctor Chibán, quien difundió un video de la represión contra los docentes de Salta en Grand Bourg. «El derecho a peticionar está garantizado en nuestra Constitución», escribió el candidato a legislador nacional por Juntos por el Cambio +. Luego castigó: «Reprimir a los docentes por peticionar un salario digno es un acto criminal y vergonzoso».

Por otra parte, se manifestaron partidos la Izquierda contra el accionar de los efectivos contra los educadores. «Desde el Nuevo MAS repudiamos la represión a los trabajadores de la educación en Grand Bourg. Luego de una completa ausencia del Gobierno de Sáenz y su ministro de Educación Matías Cánepa, como respuesta hoy reciben palos y golpes ante los reclamos por salarios dignos», lamentaron.

En la misma línea, el espacio Nuevo MAS enumeraron varios reclamos contra la administración provincial. «Por una movilizacion docente en la paritaria, una asamblea provincial unica para terminar con la división docente!!. Por un salario igual a la canasta familiar con cláusula gatillo. Basta de precarizacion laboral docente. Presupuesto para Educación ya», completaron desde la red social Twitter.

Forcejeos, golpes y disparos

Cabe recordar que cerca de las 18:30 comenzaron los forcejeos entre docentes con personal de Infantería que luego respondió con golpes. Además, en medio del disturbio y concentración de docentes se escucharon disparos al aire. Mientras continuaba el conflicto, el jefe de la Policía de Salta, José Ibarra, manifestó en declaraciones radiales que el uso del arma “fue preventivo y correcto” porque está dentro del protocolo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina