SALTA (Redacción) – La campaña electoral está en su momento más álgido. Restan días para que en nuestro país se desarrollen las PASO y los precandidatos ya comenzaron con sus recorridas en todo el territorio provincial. Ese es el caso de Inés Liendo que se mostró en distintos puntos del Salta con críticas al Gobierno Nacional y Provincial, pero también al funcionamiento del Estado.
La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio + se mostró crítica del apoyo de los distintos gobiernos a los emprendedores de diferentes rubros. “Vinimos a escuchar y encontramos un Estado ausente que no trae soluciones a los problemas reales que se viven en nuestras comunidades», señaló.
Su fuerte discurso fue pronunciado en Misión chaqueña donde se reunió con integrantes de la Comunidad Wichi. Allí destacó a Omar Gutiérrez, un integrante de esta comunidad que estudia derecho. «En Omar encontré a alguien que no se rinde hasta alcanzar sus objetivos”, sostuvo Inés Liendo destacando al joven wichi.
“Tuvo que hacer 2 mil kilómetros para poder estudiar y seguir su vocación”, agregó relatando la dura historia de vida del joven. “Tuvo que golpear miles de puertas para conseguir agua para su comunidad”, comentó la precandidata que competirá con otras tres listas para ser candidata a diputada nacional en noviembre.
Por otro lado, también destacó el trabajo de la textil Lhaka que emplea a 20 personas de esta marginada comunidad e hizo especial énfasis en Alcides, jefe de producción de la planta. “Es una inspiración para nosotros porque con su trabajo no solo consiguió tener su propia vivienda, sino que volcó su experiencia y talento al servicio de su comunidad para capacitar a mujeres y hombres que, como él, quieren progresar”, sentenció Inés Liendo.