SALTA (Redacción) – Como consecuencia de la partida de algunas compañías aéreas y el cierre del único aeropuerto low cost en El Palomar, los colectivos de larga distancia volvieron a dominar el mercado. Por eso, durante este fin de semana prácticamente no habrá posibilidades de trasladarse entre distintas provincias ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 72 horas.
Desde las 12 horas de este viernes hasta las 12 horas del lunes 30 de agosto, ningún colectivo de larga distancia circulará por las rutas argentinas. La UTA argumentó que el motivo de la medida de fuerza es la falta de un acuerdo para un aumento salarial. De esta manera, miles de personas no podrán realizar el viaje que tenían previsto.
La medida, que recién fue comunicada el jueves por la noche, se dio a conocer a través de las redes sociales de la UTA. “No vamos a permitir salarios de pobreza. Por eso hemos resuelto un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas, desde las 12.00 del viernes 27, hasta las 12.00 del lunes 30 del corriente”, remarcó el gremio.
“Los empresarios actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema. No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”, argumentaron.
Por último, la UTA cerró su comunicado culpando a los propietarios de colectivos de larga distancia por el paro convocado por su gremio. “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, al sector empresario, por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios”, concluyeron desde la entidad sindical.