Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Saeta extenderá su horario hasta las 2.30

La empresa lo anunció a través de sus redes sociales.

Fatap

SALTA (Redacción) – El coronavirus y la pandemia, hizo que en Salta se modificaran, no solo la cantidad de personas que podían subir en los colectivos, sino también los horarios en los transportes urbanos. Desde la empresa Saeta anunciaron que desde este lunes 23, se modificará el horario máximo del recorrido. Ahora las unidades realizarán sus recorridos hasta las 2.30.

La empresa comunicó que la medida comenzará a aplicarse desde la próxima semana.  Es una determinación que tomó Saeta por el avance  de la vacunación en la provincia. Y además la situación epidemiológica que se mantiene estable. De esta manera se van liberando más restricciones, es por eso que la empresa de transporte público extiende su horario de recorridos.

Desde este lunes, el transporte metropolitano de pasajeros se extenderá hasta las 2.30. Ese es el horario en que pasará el último coche por el centro con destino a los barrios, finalizando su jornada de trabajo. Las líneas que extenderán su horario son el 1A,1B y 1C ; 2B, 2C, 2D, 2F y 2G;  3A, 3B y 3C;  4A, 4B, 4C y 4D;  5A, 5B y 5C; 6A y 6B, 7A, 7B, 7C, 7D y 7E y 8A, 8B y 8C.

De esta manera, desde la próxima semana en adelante, el servicio de transporte urbano de pasajeros se iniciará todos los días desde las 5.30 de la mañana, concluyendo a las 2.30 del día siguiente. Cabe recordar que hasta este domingo, el último coche pasaba a la 1 de la mañana. Fue la última medida aplicada por Saeta por determinación del COE provincial.

Reunión de Saeta y la UTA

El jueves, durante la mañana en las instalaciones de SAETA, se reunieron sus autoridades junto a las de UTA SALTA. En el encuentro abordaron la realidad del sector y el avance en el cumplimiento del acuerdo salarial establecido recientemente. Se analizó además la realidad del transporte en la ciudad y el área metropolitana.

Otro tema central que trataron las autoridades, fue el seguimiento del proceso de vacunación especialmente en choferes e inspectores y también en personal de áreas administrativas. Así también se analizó el tema del pago, realizado en forma conjunta con el sueldo de julio, de la primera cuota no remunerativa del último acuerdo salarial para trabajadores de corta y media distancia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina