Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Venimos reclamando hace tiempo»: los médicos también protestan y reclaman mejoras salariales

Al igual que los docentes, los profesionales de la salud protestaron por la situación que atraviesan.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) –  El conflicto docente en Salta parece no tener fin. Ahora, los médicos también realizaron una fuerte protesta. Al igual que los profesionales de la educación reclaman mejoras salariales y ser escuchados por el Gobierno Provincial. Justino Ustarez, del Hospital Materno Infantil, cuestionó con dureza  a las autoridades de la provincia.

El profesional de la salud se mostró crítico de la situación que atraviesan los médicos. “Venimos reclamando desde hace mucho tiempo, no solamente acá en este hospital sino del año pasado con la pandemia. Más que todo recibimos halagos en cámara de diputados y senadores y nunca nos convocaron”, señaló Justino Ustarez.

“Incluso presente un proyecto para que se diera el 80% a las esposas de los médicos jubilados, porque muchos médicos habían fallecidos y estaban en precarización laboral. Ellos nunca escucharon, ni se les dio por nada, pero si recibimos a los héroes de la pandemia y todas esas cosas”, sentenció el profesional de salud.

Las críticas de Justino Ustarez no solo estuvieron centradas en el Ejecutivo, sino también en el Poder Legislativo. “Escucho a senadores, diputados, hay varios médicos ahí en senado y en la cámara de diputados hay médicos que no han hecho nada, saben ellos de la situación de la salud en la provincia, porque vio que, en el interior, nunca dieron respuesta a nada, los diputados y senadores miran para otro lado”, resaltó.

Por último, aseguró que la situación de los trabajadores del Hospital Materno Infantil es crítica. “Es el único hospital que no recibió aumento, por lo que decidieron manifestarse, vinieron haciendo reuniones con las autoridades del ministro de salud pública. No obtuvieron nada, la gremial decidió partir apoyando porque siempre estamos nosotros y el día de ayer no se atendió, hicimos una medida de fuerza y hoy decidimos salir a la calle”, concluyó Justino Ustarez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina