SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz encabezó un acto este miércoles donde inauguró «la refuncionalizacion» del alumbrado público en la ruta 68, en el tramo Coronel Moldes – El Carril. Sobre esta ación, el mandatario describió: «Una obra muy importante para el desarrollo de la provincia». Luego aseguró que las luminarias brindarán «mayor seguridad y tranquilidad a salteños y turistas que transitan por la zona».
“Damos hoy el puntapié inicial para desarrollar todo el potencial de esta zona. Donde se ejecutará un proyecto integral para la puesta en valor al Cabra Corral«, indicó Gustavo Sáenz. De esta forme hizo referencia a la iniciativa del Gobierno para convertir al dique en un «polo turístico». «Es un compromiso y un sueño a cumplir en los próximos años», enfatizó el mandatario salteño durante el acto sobre la ruta mencionada.
«Practicamos el federalismo»
Además, según detalló el Gobierno provincial, Gustavo Sáenz rubricó el convenio entre la Municipalidad de Coronel Moldes y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura. Sobre el acuerdo mencionaron que está destinado para realizar: «La pavimentación con adoquines, cordón cuneta y badenes en la calle de acceso al camping El Préstamo».
Por otra parte, el mandatario planteó: «Hace un poco más de un año y medio estamos gobernando esta querida provincia. Con muchas necesidades, injusticias y asimetrías, que hay que ponerlas de una vez por todas sobre la mesa y discutirlas para cambiarlas», agregó. Además, aseguró que en cada rincón de la Provincia «se están ejecutando o diseñando obras». «En Salta practicamos el federalismo», aseveró.
«De nada sirve que crezcan algunos pueblos, ciudades, departamentos y otros se estanquen”, planteó el mandatario a la vera de la ruta 68. Finalmente, desde el Gobierno detallaron: «En los 23 kilómetros del renovado alumbrado público, se ejecutaron tareas que implicaron el repintado de 603 columnas con reemplazo o reconstrucción de bases y columnas».
Por último, precisaron que se realizó la «sustitución de 123 equipos de vapor de sodio de 400 W; recambio de 228 lámparas de socio de 400 W; nuevos balastros y tulipas, refuncionalización de tablero, reposición de 103 tapas metálicas de columnas, poda de arboleda».