Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz firmó un acta y aseguró: «Comenzamos a cumplir lo que muchos gobiernos prometieron»

Gustavo Sáenz describió que la construcción de un gasoducto «es una obra emblemática» que beneficiará al Valle de Lerma.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, participó este lunes de la firma de un acuerdo para construir el gasoducto «La Viña Guachipas«. Durante el evento describió que en su año y medio de gestión se están realizando obras que “dignifican y acercan a la gente». Cabe mencionar que participaron el presidente de Remsa, Alberto Castillo, y el gerente general de Gasnor, Gerardo Gómez.

En este contexto, el mandatario Gustavo Sáenz describió que «es un día especial» y consideró: «Porque comenzamos a cumplir lo que muchos gobiernos prometieron pero no cumplieron». Allí mencionó la instalación del gasoducto mencionado y expresó que es una obra «emblemática que beneficiará a vecinos y producción del Valle de Lerma”. Luego planteó que desde que asumió se están realizando obras que: «Dignifican y acercan a la gente. Porque generan igualdad y justicia”.

«Una etapa histórica»

Además, el mandatario recordó que la semana pasada habilitaron el servicio de gas natural para Ballivián y Coronel Cornejo. “Un acto de reivindicación histórica para una zona que es productora pero que no tenía este servicio y que debió esperar más de 70 años», aseguró Gustavo Sáenz. Por otra parte, sobre el gasoducto La Viña – Guachipas señaló que implican “un acto de equidad».

«Especialmente para los sectores más vulnerables que ahora podrán tener este servicio que es más económico y accesible», consideró sobre la obra que firmaron este lunes. En tanto, Gustavo Sáenz remarcó el «impacto positivo» para la producción y la industria de todo el Valle de Lerma. “Son el motor económico de la provincia que hay que reactivar y poner en funcionamiento”, planteó.

Por su parte, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros Salta SA, Alberto Castillo, aseguró que la obra se enmarca en «las directivas del Gobernador». «De posicionar a Salta en materia energética y productiva, para convertirse en un referente regional y nacional», indicó el funcionario. En la misma línea describió: “Salta está en una etapa histórica. Donde Remsa está ejecutando obras inéditas para el desarrollo”.

Finalmente, Castillo puntualizó que la obras implicarán una inversión superior a los 100 millones de pesos y la firma Gasnor aportará «materiales y mano de obra». «El gasoducto tendrá una extensión de 8,4 km. Y se realizará también la conexión domiciliaria a más de 150 familias de Guachipas. Se planea finalizar la obra en el plazo de 180 días, una vez iniciada», detalló el Gobierno provincial en un comunicado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina