Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Insólito! Gustavo Sáenz se escapó de una docente que iba a reclamarle: «Un cobarde total»

Lejos de establecer el «diálogo», que progonaba uno segundos antes, Gustavo Sáenz huyó rápidamente cuando vio llegar a una docente.

aeropuerto
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, reaparció este jueves con una agenda llena de recorridos por el norte salteño y no todo salió como esperaba. A uno de los lugares que llegó de repente y sin aviso fue Tartagal, donde un grupo de docentes autoconvocados quiso manifestarse en su contra. Lejos de establecer el «diálogo», que progonaba segundos antes, el mandatario huyó rápidamente de la zona.

En un video que se difundió por redes sociales, se lo ve a Gustavo Sáenz dialogando con un periodista local. «El diálogo siempre está, el camino es el diálogo», expresa el gobernador ante la cámara. Luego, se despide y el comunicador intenta hablar con el intendente local pero advirtió que en ese momento las autoridades literalmente se escaparon del lugar. Allí se escucha y se observa la llegada de una docente autoconvocada en moto.

«Ahí se va nuestro gobernador. Vinimos a repudiarlo pero apenas nos vio llegar se fue. Un cobarde total, ese es nuestro Gobernador«. En ese momento la educadora que llegó tocando bocina apunta a las autoridades provinciales y locales que se retiran a toda velocidad en camionetas 4×4. Cabe recordar que Gustavo Sáenz no venía participando de eventos políticos durante todo el mes que quedó marcado por los reclamos de los docentes.

«Estoy enojadísima, nos habíamos enterado porque nos pasaron el dato y sabíamos que esta acá», relató la mujer ante el periodista que grabó toda la insólita escena. «Y apenas llegamos ¿qué hizo? salió como rata. Repudiamos el actuar del señor Gobernador», concluyó la docente de Tartagal. Como se informó, durante la jornada el mandatario recorrió diversas obras en distintos puntos del departamento de San Martín y aseguró: «Seguimos trabajando».

Un conflicto docentes que lleva un mes y no termina

Mientras tanto, el conflicto docente comenzó a tranquilizarse en la zona de la Casa de Gobierno donde hubo episodios de violencia y represión en los últimos días. La Policía de Provincia confirmó que el acampe de Autoconvocados en el ingreso a Grand Bourg se retiró y aseguran que se espera que las próximas horas se retiren los docentes que todavía permanecen en la Plaza 9 de Julio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina