SALTA (Redacción) – Un hombre produjo múltiples destrozos en las inmediaciones del Parque Evita, entre estos se encuentra la escultura del Padre Chifri. Un verdadero orgullo para todos los salteños por la gran tarea que realizó en las comunidades de la Quebrada del Toro, donde había brindado herramientas y ayudas fundamentales para sectores de la población que estaba vulnerada y postergada.
A las primeras horas del día sábado, una persona de sexo masculino de 23 años, quien ha sido identificado por la policía como el responsable del hecho, no sólo apuntó contra la figura de Chifri, sino que también produjo daños en la Terminal de Autogestion SAETA y en los baños públicos, donde se pudo detectar espejos rotos. Los destrozos produjeron gran indignación en la población.
Los habitantes de la comunidad de Rosario de Lerma han manifestado su enojo y molestia por lo sucedido. Por el hecho, hubo una persona detenida, a quien además se le imputa el delito de haber destrozado el parabrisa de un automóvil y una farola del parque. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.
Para tranquilidad de los vecinos, el intendente de la localidad avisó que la obra va a ser puesta en reparación para que vuelva al parque a seguir acompañando e identificando a los salteños. El personal que trabaja para la comuna ya procedió a retirar la escultura para poder comenzar los trabajos de refacción y terminarla lo más rápido posible.
En el año 2014, se había inaugurado un paso que lleva el nombre de Sigfrido «Chifri» Moroder, que como resaltamos ha sido un orgullo para todos los salteños. Estos actos de vandalismo no hacen más que provocar daño sobre bienes colectivos y que representan a la identidad popular. Por fortuna, más allá de los perjuicios provocados, los hechos vandálicos no fueron a más.