Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Milagro en Salta: El día 15 el comercio atenderá hasta las 14 hs

Lo informaron desde el sindicato que los agremia.

Cámara de Comercio de Salta

SALTA (Redacción) – Este 15 de septiembre, se conmemora un nuevo Milagro en Salta. Al ser feriado provincial, desde diferentes organismos e instituciones indicaron como van a trabajar y funcionar. Es el caso del comercio, quien indicó que trabajarán hasta las 14 horas. Y el día 27, permanecerán cerrados por celebrarse el día del sector.

Ángel Ortiz, secretario general del sindicato de comercio, habló sobre las actividades del comercio durante el asueto del 13, 14 y 15 de septiembre por la festividad de El Milagro. “Este año, que va a volver a haber actividades como el pacto de fidelidad y recorrido de imágenes, lo que hemos acordado con la Cámara, es que a partir de las 14hs del día 15 van a cerrar sus puertas”, aclaró.

Ortiz señaló que esta determinación se tomó porque saben que hay muchos de sus empleados, que participan del acto de fidelidad hacia los patronos. Además el funcionario recordó a la ciudadanía que “el 27 de este mes, los comercios permanecerán cerrados por el día del trabajador del comercio, que es el 26 de septiembre y se corre al siguiente lunes”, informó.

Vacunación obligatoria

Sobre el avance de la determinación de la vacunación contra el coronavirus obligatoria en varios países, Ortiz al respecto dijo que “está probado en el mundo que hay que avanzar en la vacunación. La obligatoriedad, seguramente, va a ser como cualquier otra vacuna y lamentablemente el CoVid-19 demostró una virulencia y una capacidad inusitada de generarnos serios inconvenientes”, dijo.

Finalmente ya en relación a la situación pos pandémica, el secretario indicó que “desde abril del 2020 a abril de 2021registraron alrededor de 1100 y 1200 trabajadores que perdieron sus puestos laborales. “Estamos hablando de personas registradas, porque el Ministerio de Trabajo de Nación, o el INDEC, lo miden por las bajas declaradas por los empleadores”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina