Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

PASO 2021: comenzó el operativo de cara a las elecciones de mañana

Se distribuyen más de 100.000 urnas en todo el país.

Elecciones 2023
Elecciones 2023

SALTA (Redacción) – Este sábado, de cara a las elecciones PASO 2021 ya inició el despliegue de más de 100 mil urnas en todo el país. En total son 101.457 urnas que comenzaron a ser distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar mañana.

El operativo lo inició hoy el Correo Oficial de la República Argentina. Anoche, en la ciudad de Buenos Aires, la jueza electoral María Servini, acompañada por miembros de la junta electoral, habilitó el traslado de las urnas y dio inicio al proceso de carga en los camiones de Correo Argentino para comenzar con el despliegue a los distintos puntos de votación.

El Correo Argentino informó que el dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de las mismas, además del material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos en todas las provincias argentinas. También se utilizarán para el traslado mulas, caballos y lanchas.

El operativo incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de comicios más remoto del país, ubicado en el paraje jujeño El Durazno, por ejemplo. Y en la madrugada de hoy, trabajadores de Correo, junto con efectivos del Ejército Argentino comenzaron el traslado de materiales electorales a lomo de mula a cuatro establecimientos ubicados en los parajes de Tilcara, en Jujuy.

En cada uno de los operativos, un trabajador de Correo queda a cargo de la protección de las urnas junto a integrantes de las fuerzas de seguridad, y para ello pasaron la noche en el establecimiento electoral hasta el inicio de la jornada electoral en el día de mañana. De acuerdo a los plazos estipulados, la entrega de la totalidad de las urnas finalizará en las últimas horas de hoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina