SALTA (Redacción) – Desde un tiempo a esta parte, la izquierda se fragmentó. De hecho, en las elecciones de noviembre habrá dos coaliciones de este sector que competirán. Es por eso que Andrea Villegas, flamante candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, hizo un llamado a la unidad luego de sorprender y quedarse con la interna en las PASO.
La dirigente del Frente de Izquierda, que derrotó a Cristina Foffani, hizo fuerte énfasis en la renovación de la izquierda. “Es un debate que hemos logrado instalar en la campaña. La necesidad de revolucionar la izquierda, hacer cambios profundos para que podamos crecer. Para que la gente nos vea como un polo de lucha”, expresó.
“La gente ha confiado en nosotros y nos sentimos la gran responsabilidad que depositaron para avanzar en una unidad más amplia. Tenemos mucho potencial pero se han cerrado esas posibilidades de amplitud. “Compartimos lucha con muchísimas organizaciones sociales y con otros partidos que decidieron ir por fuera del frente y los llamamos a la unidad”, señaló Andrea Villegas.
Más allá del llamado a la unidad, la dirigente del Frente de Izquierda arremetió contra oficialismo y oposición. “Nosotros hacemos ese llamado porque necesitamos fortalecer una herramienta que de verdad pelea contra los Romero, Urtubey, Sáenz, el Frente de Todos, Cambiemos. Somos los que de verdad compartimos la vereda con los trabajadores y las trabajadoras”, resaltó.
Por último, puntualizó en el oficialismo. “Hacemos ese llamado para que en noviembre podamos meter una banca en el Congreso y enfrentarnos desde ahí porque se viene peor el ajuste que estamos viviendo. Ahora estamos en momento de campaña y todos salen con sus falsas promesas. El verdadero rostro lo van a demostrar cuando ganen”, concluyó Andrea Villegas.