Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Frente de Izquierda: se impuso Andrea Villegas

Andrea Villegas será la candidata del Frente de Izquierda en las elecciones de noviembre.

Andrea Villegas
Andrea Villegas

SALTA (Redacción) – En una maratónica jornada electoral en todo el país, las disputas electorales se dieron en todas las fuerzas políticas, algunas con internas y otras sin. El Frente de Izquierda en la provincia de Salta logró sacar el 5,10% de votos en estas elecciones primarias. Dentro de este bloque electoral se impuso Andrea Villegas de la lista «Revolucionemos la izquierda».

El Frente de Izquierda había logrado formar una frente electoral con el cual competir en estas elecciones. Aunque las posibilidades de obtener resultados abultados para esta lista eran bajas, la victoria de Villegas es una gran novedad dentro de esta coalición electoral. La ahora candidata a diputada venció con casi el 62% a Cristina Foffani, precandidata de «Unidad de la Izquierda», quien fue derrotada con el 38% de apoyo del voto de izquierda.

Hoy cuando fue a emitir su voto, Villegas expresó que había podido emitir su voto sin inconvenientes y que lo hacía «en defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y juventud». Resaltó, además que, «venimos denunciando el piso prescriptivo de estas PASO, ya que las fuerzas que no lo superen, quedarán fuera de las generales en noviembre». No obstante, será quien encabece la lista de unidad en las elecciones de noviembre

Otros datos de la izquierda a tener en cuenta

Los simpatizantes de la izquierda tuvieron varias opciones para elegir en el día de hoy, sin embargo no todas lograron pasar el umbral. El caso del «Movimiento al Socialismo» ha sido la única fuerza electoral que no participará de las elecciones dentro de dos meses, ya que ni siquiera pudo el 1% de apoyo electoral. En total solamente pudieron captar 4.192 votos positivos.

Por otro lado, el bloque denominado «Política Obrera» no tuvo interna y obtuvo el 2,86%, sobrepasando el mínimo dispensable para poder competir en las elecciones generales. Este partido participó de las PASO con la lista 189 A  con Julio Quintana como precandidato, acompañado por Daniela Romano y Miguel García (2° y 3° término). Con este resultado, podrán participar por un lado en el congreso nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina