SALTA (Redacción) – La pandemia del coronavirus en Salta no da tregua. En el último reporte diario la provincia confirmó un total de 17 nuevos decesos y se han detectado 95 nuevos casos de personas con testeo positivo de Covid-19 y dentro de estos fueron detectados dos casos positivos de la variante Delta.
El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo de Epidemiología, se confirmaron dos casos positivos de la variante Delta del Covid-19 en Salta, con lo cual el total de personas contagiadas con esta variante ya son tres. Los nuevos casos fueron confirmados por el Instituto Malbrán, en donde la semana pasada habían sido enviadas las pruebas para determinar el tipo de virología.
Los dos casos detectados pertenecen a una persona de 45 años y era oriunda de Cafayate, quien además poseía comorbilidades previas, como obesidad y diabetes. Desgraciadamente, esta persona falleció estando internada en un hospital público. El otro caso pertenece a un niño de 4 años, que vive en Salta Capital, no cuenta con comorbilidades y se encuentra en buen estado de salud, mientras cumple el aislamiento correspondiente.
Por otro lado, cabe resaltar que desde el Ministerio de Salud están trabajando con el Equipo de Dirección General de Coordinación de Epidemiología en la detección de los contactos estrechos para proceder al aislamiento correspondiente, siguiendo los protocolos establecidos para evitar la expansión del coronavirus. No se ha confirmado, por el momento, el origen concreto del contagio de estas personas.
En el reporte del Gobierno Nacional se confirmó en el día de hoy 415 casos positivos de la variante Delta en todo el país, de estos 42 han sido relacionados por la circulación comunitaria, mientras que han fallecido cuatro personas contagiadas por esta variante. Para la Organización Mundial de la Salud esta es la variante más peligrosa del coronavirus. Desde el Ministerio de Salud nacional trabajan en la identificación, investigación e interrupción de la circulación para evitar llegar a una nueva ola en la pandemia.