SALTA (Redacción) – Una joven de 22 años de la localidad salteña de Cafayate protagonizó un insólito crimen luego de ser golpeada por su pareja. La fiscal del caso la imputó por el delito de “homicidio preterintencional”. Según reveló la investigación, le arrojó su celular a su pareja, quien recibió el golpe en la cabeza y luego murió. Como consecuencia de la agresión, el hombre padeció un «traumatismo encéfalo craneano grave».
De esta manera, desde el Ministerio Público de Salta informaron que todo sucedió el pasado 10 de abril de este año. En aquel momento, la mujer, identificada como Roxana Adelina López, se dirigió hasta la casa de su pareja, Luis Darío Guantay, en la mencionada localidad de Cafayate. Una vez allí, ambos tuvieron una fuerte discusión que tuvo el desenlace fatal inesperado.
Un celular que terminó en tragedia
Según consta en las actuaciones de la fiscal del caso, el joven Guantay le comenzó a pegar a López en medio de la discusión. Por su parte, como respuesta a las agresiones, ella le tiró de forma violenta su celular y lo golpeó de lleno en la cabeza. Más tarde, tras el conflicto, Guantay comnezó a manifestar que sentía un fuerte dolor de cabeza. Como se agravó la situación, este hombre terminó trasladado de urgencia al hospital de Cafayate.
Sin embargo, luego lo derivaron al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta. En este último centro de salud lo operaron por un «traumatismo encéfalo craneano grave». Lamentablemente, el joven falleció el 18 de abril pasado. Como consecuencia, la madre de la víctima fatal radicó una denuncia en la justicia.
Por este motivo, tras las tareas de investigación de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas determinaron que el golpe que recibió el hombre en la zona de la sien derecha fue lo que le provocó el trauma craneoencefálico, que derivó en su muerte. La joven López, acompañada de un abogado particular, prestó declaración tras ser imputada, y negó su participación en el hecho.