SALTA (Redacción) – Este fin de semana el público volverá a las canchas del fútbol argentino. Los estadios de todas las categorías podrán tener un aforo del 50% por lo que finalmente este fin de semana se dará el tan ansiado regreso. Pese a la cercanía con la fecha límite, el protocolo sanitario aún no está claro.
Es por eso que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que se exigirá que quienes asistan a los estadios tengan al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. ”Va a ser 50% de aforo, es lo que autorizó el Ministerio de Salud. Seguramente hoy ya se brindarán los detalles, los requisitos que se le va a pedir a la gente para que entre. Seguramente va a tener que ver con que tengan al menos una dosis de vacunación y con alguna que otra cuestión”, señaló sin dar mayores precisiones.
El funcionario del Gobierno Nacional sorprendió al desconocer cómo será el protocolo para la vuelta a los estadios. “Va a ser un 50% porque la idea es que a medida que la situación sanitaria siga mejorando, como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo. Pero en principio un 50% está bien porque permite dar otro paso importante hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones, manifestó.
Matías Lammens, también reveló que la vuelta del público a los estadios se convirtió en una “prioridad” para el Gobierno Nacional. “Hoy la verdad es que la prioridad era que la gente volviera a la cancha y tener la posibilidad los hinchas, los socios de los clubes que hicieron un esfuerzo enorme para pagar la cuota más de un año y medio sin ver a su equipo, puedan volver a la cancha”, resaltó.
“En cuanto estemos con la posibilidad de aforo al 100%, nos podemos poner a trabajar en algunos partidos piloto y que de apoco vaya volviendo el público. Lo único que digo sobre el público visitante es que como sociedad no nos podemos resignar a no poder convivir. Creo que es una muy mala muestra, nos deja muy mal como argentinos, resignarnos a que eso no lo podemos hacer”, concluyó Matías Lammens.