Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

PreViaje PAMI: «El programa es un éxito tremendo», celebró el ministro Matías Lammens

El Plan PreViaje está batiendo récord históricos de facturación

turismo
Asistencia provincial para el Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Esta iniciativa es una propuesta hecha desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, conducido por Matías Lammens. PreViaje es un programa en el cual todos los afiliados del PAMI que opten por irse de vacunaciones y compren por anticipado sus viajes podrán acceder a los mismos con una devolución del 70% de los gastos en crédito que podrán volver a usarlo en toda la cadena turística.

PreViaje, resalta desde la cartera conducida por Lammens, es «una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al sector luego de su mayor crisis global», en referencia de la pandemia del Covid-19. En el lapso de dos semanas ya se han cargado más de $10 mil millones en comprobantes. En esta segunda etapa del programa ya se ingresaron en dos semanas, el mismo monto total que en los tres meses de la primera edición.

Matías Lammens celebró el avance de esta edición y manifestó que «PreViaje es un éxito tremendo. Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos». Es que cabe considerar que los niveles de liberación son estrechamente mayores que las libertades del año pasado. Ya hay alrededor de 600.000 turistas siendo beneficiados con esta segunda etapa del PreViaje.

También Lammens reconoció que «cuando con el presidente Alberto Fernández decidimos lanzar esta segunda etapa de PreViaje fue convencidos de que este programa iba a seguir impulsando la reactivación que ya estamos viendo en la calle», apuntó el funcionario nacional. A lo que agregó, además, diciendo «estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país», apuntó Lammens.

Los datos brindados desde el Ministerio de Turismo muestran que del total de facturas cargadas, el 53% se comercializaron en empresas de turismo, 30% son de alojamiento, 14% de transporte aéreo y un 3% en otros servicios. Los principales destinos elegidos hasta el momento son Rio Negro, Buenos Aíres, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén. Por último, confirmó Lammens que ya hay altos niveles de reservas en hoteles y hay una alta expectativa para esta temporada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina