SALTA (Redacción) – El regreso de las sesiones presenciales de la Cámara de Diputados de Salta tuvo una insólita polémica protagonizada por tres legisladores que estaban vacunados contra el coronavirus. Se trata del diputado capitalino del Bloque Todos por Salta, Omar Exeni, y sus pares Andrés Suriani, de Capital, y Gladys Moisés, de Metán. Sin embargo, el primero de ellos tuvo que aclarar que no es «antivacuna» y anticipó que se aplicará las dosis.
Cabe señalar que en las reuniones de presidentes de bloque se vieron fuertes discusiones sobre qué decisión tomar con estos legisladores. Un dato no menor es que la vacunación contra el coronavirus es una de las pautas para el retorno a la presencialidad en Diputados. Entre los justificativos de Suriani y Moisés, expresaron que «no hay garantías con estas vacunas» y que «se deben respetar las libertades individuales».
«No me pude vacunar, pero sí me voy a vacunar»
En tanto, el diputado Omar Exeni quedó catalogado por algunos medios de comunicación de Salta como “antivacuna”. Tras las versiones periodísticas, el oficialista tuvo que dar una entrevista radial para negar esta postura, pero pidió respetar a quienes no quieren vacunarse. Allí también contó que por no estar inmunizado sus pares de la legislatura lo obligaron a participar de la sesión desde uno de los palcos del recinto.
“No soy antivacuna. No me pude vacunar, pero sí me voy a vacunar», resumió Omar Exeni ante los rumores que desataron polémica. No obstante consideró: «De todos modos, aclaro que siempre dije que debemos respetar a los muchos que se quieren vacunar y a los menos que no quieren». «Hoy la vacunación no es obligatoria, con lo cual hoy no se puede obligar a una persona a vacunarse», remarcó el dirigente.
«Yo sí lo voy a hacer”, completó Omar Exeni y explicó que padece un problema de alergia sobre su falta de inoculación hasta el momento. Por otra parte, también aseguró que no le habían informado sobre las medidas de precaución que se tomarían en la Cámara de Diputados con los no vacunados. Y reveló que por esa razón se sintió «molesto» cuando lo enviaron al palco. «Me pareció una falta de respeto», concluyó sobre los medios que lo señalaron de «antivacuna».