SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, encabezaron un acto de presentación este viernes. Allí detallaron «proyectos de financiamiento para reducir la brecha digital en toda la provincia». Además, según indicó el Gobierno Provincial, ayudarán a «fortalecer la conectividad frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia».
En este contexto, Gustavo Sáenz anunció que «instruyó» a las áreas de su gobierno para que en cada plaza de todas las localidades de la Provincia «haya internet con acceso gratis». “Es fundamental que cuando hablamos de justicia social, demos igualdad de oportunidades a todos”, aseguró el mandatario. Luego remarcó «la importancia de garantizar que los sectores más postergados puedan conectarse». «Sin importar el lugar en dónde estén», señaló.
«Brindar acceso a internet»
“La pandemia mostró la gran brecha digital que existe para muchos que tienen que estudiar o hacer trámites”, ejemplificó el Gobernador sobre el delicado contexto. Luego, desde sus redes sociales resumió el acto oficial: «Con el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, presentamos proyectos de financiamiento». «Que permitirán brindar acceso a internet a distintas localidades de la provincia y mejorar la conectividad en los departamentos San Martín, Orán y Anta», aseguró Gustavo Sáenz.
«Además, se llevarán adelante obras para conectar 14 barrios populares de la ciudad de Salta, llegando así a 2.983 nuevas familias», agregó el líder salteño desde Twitter. Y por último mencionó: «Entregamos de manera simbólica, las primeras de 10 mil tarjetas de telefonía móvil, de 6 mil tablets y de 100 teléfonos celulares». «Trabajamos de manera conjunta para reducir la brecha digital. Y garantizar el acceso a una comunicación de calidad», concluyó.
Por otra parte, desde el Gobierno revelaron: «De manera simbólica recibieron el equipamiento, chicos de la fundación Nicolás Avellaneda». «Las tarjetas telefónicas se entregarán a 40 familias del interior que están en el programa hospitalizados. Y hoy se encuentran en albergue para poder acompañar a sus familiares. También a 1500 familias aborígenes del programa Unir y 5000 familias del programa de Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de Niñez», completaron sobre la entrega.