Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz celebró sus nuevos funcionarios y habló de las «necesidades de la gente»

«Sé de su capacidad y compromiso con los salteños», apuntó Gustavo Sáenz al presentar a sus nuevos funcionarios de Gobierno.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz encabezó este viernes en Casa de Gobierno el acto de asunción de sus nuevos funcionarios. Allí le tomó juramento a Matilde López Morillo como secretaria general de la Gobernación y Javier Diez Villa asumió como secretario de Interior. Luego, Jorgelina Bellagamba quedó a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales y Juan Carlos Villamayor como secretario de Personas Mayores.

En tanto, Sergio Chibán asumió como secretario de Deportes y Marcelo Córdova en el mismo puesto en la Delegación de Asuntos Indígenas. «Tomé juramento a los nuevos funcionarios que formarán parte del gabinete provincial. Sé de su capacidad y compromiso con los salteños», apuntó Gustavo Sáenz desde sus redes sociales. Y en la misma línea realizó una promesa particular: «Desde el Gobierno seguiremos impulsando políticas públicas que respondan a las necesidades de la gente», expresó.

«Uno de los momentos más difíciles del Gobierno»

Durante el evento oficial, el mandatario provincial también hizo entrega de los decretos de designación a otros funcionarios. Agustina Esteban Zamar quedó en la Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor y Manuela Arancibia será presidenta del Instituto de Promoción Turística (IMPROTUR). Además, el Gobernador Gustavo Sáenz agradeció a los funcionarios salientes con un curioso mensaje sobre el contexto que debieron afrontar.

“Por haber estado en uno de los momentos más difíciles del Gobierno y del mundo por la dura y dolorosa pandemia», describió el líder del Ejecutivo en su agradecimiento. Por otra parte, sobre los nuevos integrantes de su gabinete intentó destacar «su responsabilidad y compromiso» para con la sociedad. “Un proyecto político a seguir que tiene en claro cuáles son sus prioridades y se deja en claro”, apuntó.

Finalmente, Gustavo Sáenz señaló «el trabajo» que realizan con los adultos mayores». «Es una deuda pendiente que teníamos con la sociedad y con esta franja etaria. Les he pedido al grupo de la Secretaría de Personas Mayores que recorrerán la provincia. Que brinden a los adultos mayores en sus últimos años la mejor calidad de vida posible», apuntó.

Además, les exigió: «Sobre todas las cosas amor, que es lo que podemos darles desde el Estado, trabajando de manera conjunta”. «El aspecto social, el deporte, turismo, educación, salud y sobre todo gestión son mis prioridades y allí me encontrarán trabajando al lado de cada uno para hacer una Salta más justa, equitativa y solidaria”, concluyó el Gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina